jueves, 3 de enero de 2013

PLAY


Dale al PLAY:





Artista: Maria Jesús Juan

Album: Sucedió en Begastri



Track 1:¿Te consideras una escritora rockerapopera, grunge, quizás... gótica...cuál sería tu estilo?
Dicen los que me conocen y me han leído que soy muy popera y mira que yo intento ir hacia el rock que es lo que de verdad me gusta pero de momento no hay manera… habrá que seguir trabajando.

Track 2: Si tu libro se llevara a la gran pantalla,¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?
Algo instrumental y con mucho instrumento de viento, era lo que me imaginaba cuando escribía la historia

Track 3: ¿Cual es tu momento preferido: la grabación (los meses tecleando), el calentamiento de voz (la promoción), el concierto (las presentaciones) o el baño de multitudes (firmas, críticas, reseñas,...)?
¡TODOS! La grabación fue estupenda y me lo pasé genial preparando la historia pero ahora estoy volviéndome loca  en los conciertos: me encanta encontrarme con los lectores. A lo del baño de multitudes todavía no he llegado pero disfruto mucho viendo los de los demás.

Track 4: En una firma de libros, ¿A quien te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")
 A Ismael Serrano o a José Coronado, ¡me daría un ataque seguro! he sido muy fan de los dos, se notan los años ¿eh?

Track 5: ¿Cual es tu capítulo favorito de "Sucedió en Begastri"?
 El final porque está lleno de símbolos, no hay nada al azar y todo tiene para mí y para los que han vivido la novela desde el principio un sentido.

Track 6: ¿Qué parte te cuesta más: crear al personaje o despedirte de él?
 Las dos cosas, nunca sé hacia donde me va a llevar  cada personaje, a veces tengo miedo a quedarme corta y a resumir demasiado.

Track 7: Desvela tus manías a la hora de escribir.
 Siempre lo hago en el mismo sitio: sentada en el sofá y con el portátil. Otra de mis manías es que bebo mucho líquido y me suelo olvidar de comer.

Track 8: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?
 A veces escucho canciones que fueron importantes para mí en los 90 y que ahora no conoce nadie, me hacen sentir un poco más adolescente y viva ante la página en blanco. Una que me gusta mucho es Por verte feliz que tocaba un grupo de Salamanca llamado Terapia Nacional que ya no existe pero del que sé por las redes sociales. Otras veces me da por repetirme canciones típicas de karaoke de esas que uno canta con algo más de dos cocacolas. ¡Cualquier cosa casi me vale!

Track 9: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?
 Sí, recuerdo que leí El árbol de la ciencia de Pío Baroja y me dejó tocadilla emocionalmente..

Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?

Me encantaría vivir en EEUU o en México, el primero por fijación desde niña gracias a las series de TV (Padres forzosos y la ciudad de San Francisco por ejemplo) y el 2º porque me parece un país fascinante. 200 ejemplares de Sucedió en Begastri se han ido a la tierra del tequila así que nunca se sabe… sería una experiencia maravillosa.

*Bonus track: Algún consejo para escritores noveles.
Que se tomen las cosas con tranquilidad y que intenten aprender de todo lo que le rodea antes de lanzarse a la aventura literaria, es una carrera muy larga y muy dura y tienes que estar preparado para no gustar a mucha gente.

Sinopsis:
Sucedió en Begastri cuenta la historia de un grupo de adolescentes a los que una aparente sencilla salida escolar les cambia la visión que tienen del mundo que les rodea. Sus pasos les conducirán hasta las ruinas de una ciudad misteriosa que estuvo durante siglos olvidada, y en la que lo más importante está todavía por descubrir y queda fuera de la vista de todos.
Amor, destino y fatalidad mezclados. ¿Te atreves a sumergirte en sus páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...