viernes, 31 de agosto de 2012

Luna azul para despedir agosto



Un curioso fenómeno conocido como "Luna azul" es el que podrá ver la noche de este viernes 31 de agosto. Se le da este nombre al hecho de que en un mismo mes se produzcan dos lunas llenas, algo que ocurre cada tres años.

A pesar de lo que su nombre indica, no se trata de que la luna se vea efectivamente azul. El término viene de la cultura estadounidense, en que para efectos de la agricultura se le daba un nombre a cada luna llena de cada estación del año. La "azul" quedó para esa "extra" que se da cada tres. Aunque su denominación original se refería a otra cosa, por una confusión de una revista científica quedó asimilado popularmente como eso.
Para los que aún se ilusionan con ver la luna de color azul, hay que decir que efectivamente hay una posibilidad de que sea así: si se produce una erupción volcánica y las partículas de cenizas en el aire dispersan la luz roja, puede verse azul o incluso verde.
Esto pasa muy pocas veces pero ya ocurrió, por ejemplo, en Indonesia en 1883, con la erupción del volcán Krakatoa; también en Estados Unidos en 1980, con la del Monte Santa Helena; y en Filipinas en 1991, con la erupción del Pinatubo.
La siguiente "Luna azul" ocurrirá en julio de 2015, según los cálculos.

Baile de Luciérnagas


La primicia saltó ayer por facebook y en la página de la Editorial Kiwi pero hoy os lo traigo a vosotros queridos seguidores. Esta es la preciosa portada que han hecho a mi primer libro "Baile de Luciérnagas", que saldrá a la venta el próximo 25 de Septiembre.



  Si quereis estar al dia de todas las novedades me haría muy feliz que os unierais al grupo de facebook del libro, para mí todo esto es un sueño hecho realidad y quiero compartirlo con vosotros:

                             http://www.facebook.com/BaileDeLuciernagas

También podeis buscar información en la página de la Eidtorial Kiwi: http://edicioneskiwi.com/publicaciones/juvenil/proximas/ donde también encontrareis información sobre la otra publicación que saldrá junto a la mía: "Romance inmortal" de Olga Salar, la segunda parte de su Saga Lazos Inmortales:


martes, 28 de agosto de 2012

Próximamente en KIWI




¡¡Estad atentos a Ediciones KIWI!!


Muere Neil Armstrong :(



     El astronauta Neil Armstrong, primer hombre que pisó la Luna, ha muerto a los 82 años


Como comandante de la misión Apolo 11, Armstrong se convirtió en el primer ser humano en pisar la Luna el 20 de julio de 1969. "Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la Humanidad", dijo antes de poner el pie en el suelo lunar.
"Fue especial y memorable, pero también muy breve, porque había trabajo que hacer", declaró Armstrong en 2012 a la televisión australiana. Armstrong y su compañero, Edwin "Buzz" Aldrin, pasaron las siguientes tres horas después del alunizaje andando por la superficie de la Luna, realizando experimentos y tomando fotografías.
"Las vistas eran simplemente majestuosas, más allá de cualquier experiencia visual que haya tenido", según declaraciones recogidas en su día por el 'Washington Post'.
Nació el 5 de agosto de 1930 en Ohio, EEUU. A los 15 años, Neil empezó sus clases de aviación y a los 16 ya contaba con licencia de piloto. En 1950 fue enviado a Corea donde realizó misiones de combate y recibió varias condecoraciones.

En 1955 se graduó en Ingeniería Aeronáutica en Indiana. En 1962 ingresó en el cuerpo de astronautas de la NASA y cuatro años más tarde dirigió una misión de acoplamiento en el espacio junto con David Scott que fracasó. En 1969 alcanzó su máximo esplendor vital y profesional cuando dirigió como comandante la misión lunar de la nave espacial Apolo 11. Armstrong, a los 39 años, fue el primer hombre que pisó la Luna



martes, 21 de agosto de 2012

¡¡¡¡MEGASUPERNOTICION!!!!

Tengo la sensación de que en cuanto lo diga despertaré, me caeré de la cama y me daré de bruces contra el suelo pero ahí va:

   ¡¡¡¡He firmado con Ediciones Kiwi!!!!




¡¡¡¡VAN A PUBLICARME UN LIBRO!!!!


Pues sigo despierta JIJIJI

Dentro de poquito podré informaros de los detalles, la promo esta cercaaaaaaaaaaaaa

BESAZOS.
Elena C.

Besitos musicales

lunes, 20 de agosto de 2012

Mapa estelar de esta semana

Lo que nos espera esta semana a los que miramos el cielo cada noche hasta dolernos el cuello ;p

20 de agosto, 2012
La Vía Láctea se arquea alta por encima de la cabeza esta noche. Usted podrá verla si usted se escapa de la contaminación de luz de la ciudad. Pero aun desde la ciudad, usted puede ver la posición de la Vía Láctea, la cual está marcada por la constelaciones brillantes de Escorpio, Cygnus y Casiopea.


 
21 de agosto, 2012
Espica, la estrella más brillante de Virgo, está cerca de la Luna y hacia su derecha superior hoy temprano por la noche, con el planeta Saturno arriba de ella. El planeta Marte está hacia la izquierda superior de la Luna. El grupo se hace visible como unos 30 minutos después de la puesta del Sol.

22 de agosto, 2012
Una de las estrellas más brillantes en los cielos del norte se encuentra en la cima del firmamento hoy temprano por la noche. La estrella es Vega, el cual es un nombre árabe que significa �el águila�. Para la mayor parte de Estados Unidos, es la tercera estrella más brillante en el cielo nocturno.



 
23 de agosto, 2012
Varias estrellas supergigantes adornan el cielo esta noche. La azul-blanca Espica está baja en el oeste al caer la noche, con la anaranjada Antares en el sur. Y mañana antes del amanecer, la anaranjada Betelgeuse asciende a la vista en el este.

24 de agosto, 2012
Antares, el corazón del escorpión, está justo debajo de la Luna al caer la noche. Y la brillante estrella anaranjada es una supergigante, lo cual significa que es mucho más grande y más masiva que el Sol. Lo más probable es que acabe su vida con una explosión titánica como una supernova.


 
25 de agosto, 2012
Orión, el cazador, uno de los patrones estelares que marcan el invierno, está ascendiendo a la vista en el cielo de temprano por la mañana. Orión libra el horizonte oriental un par de horas antes de la salida del Sol y está alto en el cielo a primera luz.

26 de agosto, 2012
La constelación de Bootes, el pastor, se encuentra alta en el oeste temprano por la noche. Su estrella más brillante, la amarilla-anaranjada Arturo, es una de la estrellas más brillantes en todo el cielo.



Fuente: Universo Online

Grandes comienzos

"Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas
de Ngong. El ecuador atravesaba aquellas tierras altas
a un centenar de millas al norte, y la granja se asentaba a
una altura de unos seis mil pies. Durante el día te sentías
a una gran altitud, cerca del sol, las primeras horas de la
mañana y las tardes eran límpidas y sosegadas, y las noches
frías".


Empezamos una nueva tanda de Grandes Comienzos, este... de película... y ahí se me ha escapado la pista ;p

Besitos musicales

 Hoy comienza mi "Curso escolar" JEJEJE por lo que traigo esta canción de Chantal Kreviazuk que tiene un mensaje muy positivo para comenzar motivada. Besitos musicales.
¡Estoy de vuelta!


sábado, 11 de agosto de 2012

Noche de Perseidas




Cada año, el fenómeno astronómico de las Perseidas, conocidas como “Lágrimas de San Lorenzo”, nos acompaña en las noches de verano; y nos permite disfrutar de una espectacular lluvia de estrellas. Este año, las “lágrimas” cruzaran el cielo con una media de100 meteoros por hora. Según apunta la Agrupación Astronómica Vizcaína la lluvia de estrellas suele tener su máxima actividad entre las noches del 12 y el 13 de agosto, alrededor de las 22:00 y las 02:00-03:00 horas. ¿Quieres saber más sobre las Perseidas? ¿Cuál es la mejor forma para apreciar el fenómeno? En eitb.com te ofrecemos una guía para que la noche del 12 de agosto puedas disfrutar de la mejor manera posible el espectáculo.

¿Qué son las Perseidas?
En nombre de “Perseidas” se debe a que el punto o radiante del que parecen llegar las estrellas fugaces se encuentra en la constelación de Perseo. Cada año por estas fechas la Tierra cruza la órbita del cometa Swift Tuttle que tiene un período de 133 años y que pasó cerca del Sol por última vez en 1992. Durante este encuentro, las partículas de polvo de distintos tamaños que va dejando el cometa (algunas más pequeñas que un grano de arena), entran a gran velocidad en la atmósfera terrestre y crean los conocidos trazos luminosos que reciben el nombre científico de meteoros o estrellas fugaces

¿Qué hago si quiero fotografiar las Perseidas?
La Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España, SOMYCE, en 2009 publicó un manual de observación completo si te interesa grabar o fotografiar los meteoros, que está disponible en su web. Con una cámara réflex digital, es preferible utilizar un objetivo de gran campo y alta luminosidad, es recomendable llevar un trípode, una batería de repuesto, una tarjeta de gran capacidad y automatizar la toma de imágenes. Para que la calidad de la foto sea la mejor posible, hay que ajustar la sensibilidad (ISO) y los tiempos de exposición a las condiciones del cielo (contaminación lumínica, nubes…).

*Fuente:eitb

lunes, 6 de agosto de 2012

Próximos acontecimientos estelares





5 de agosto, 2012
Poco después de la puesta del Sol, mire bajo en el este para encontrar una banda azul-gris arriba del horizonte, con una capa delgada de color rosa arriba de ella, desvaneciéndose con un color azul-blanco durante el cielo del día. Esa banda oscura es la sombra de nuestro propio plantea la Tierra extendiéndose en el espacio.

6 de agosto, 2012
Sirio, la estrella más brillante en el cielo nocturno, está bastante baja en el este-sureste un poco antes de la salida del Sol para los observadores del firmamento en los estados del sur. Dará una mejor vista desde los estados del norte conforme transcurre el mes.

7 de agosto, 2012
La Luna asciende a la vista hoy a la medianoche. Está justo a un par de días antes de su último cuarto, así que la luz solar ilumina un poco más que la mitad del hemisferio lunar que nos da la cara.

8 de agosto, 2012

Un triángulo brillante se acurruca bajo en el oeste-suroeste al caer la noche durante las próximas noches. Su punto superior es el planeta Saturno, con la estrella Espica hacia su izquierda inferior y el planeta Marte hacia su derecha inferior.

9 de agosto, 2012
El cúmulo estelar M11 está en el sur esta noche, en la pequeña constelación Scutum, el escudo. Debido a que sus estrellas más brillantes se ven como una bandada de patos, también es llamado el cúmulo del Pato Salvaje. A través de unos binoculares se ve como un parche de neblina; un telescopio en el jardín revelará cientos de estrellas.

10 de agosto, 2012
El planeta Júpiter se ve como una estrella brillante hacia la izquierda inferior de la Luna mañana temprano. Se encuentran altos en el cielo a primera luz. La brillante estrella anaranjada Aldebarán está como a la misma distancia hacia la derecha inferior de Júpiter.

11 de agosto, 2012
La ¡¡¡lluvia de meteoros Perseidas!!! estará en su mejor momento esta noche. La Luna no asciende sino hasta las primeras horas de la mañana, así que no dará mucha luz para opacar el espectáculo. La Luna se alineará entre los resplandecientes planetas Venus y Júpiter.







+fuente: astroaspe

domingo, 5 de agosto de 2012

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...