martes, 27 de marzo de 2012

¡¡¡Empezamos a recibir los primeros Relatos!!!





Es muy satisfactorio ver los primeros frutos de este Certamen, vuestros Relatos en nuestra bandeja de entrada. 
Os agradecemos de todo corazón el esfuerzo y tiempo empleado.            ¡Esperamos que la participación siga en aumento!


lunes, 26 de marzo de 2012

Grandes Comienzos...

-Sin duda estás de broma _dijo el gorila de la puerta, cruzando los brazos sobre el enorme pecho.
Dirigió una mirada amedrentadora al muchacho de la chaqueta roja con cremallera y sacudió la afeitada cabeza.
-No puedes entrar con eso ahí.


¡¡¡Hoy no hay pista!!! ;p


**Recordad: quien acierte más de dos tendrá puntos extra en el próximo sorteo del Blog

sábado, 24 de marzo de 2012

Besitos Musicales

Este finde me toca viajecito por lo que voy a estar un pelín desaparecida del blog. Os dejo con esta canción que usé para uno de los capítulos de La montaña del amanecer. Espero que os guste y que paseis buen fin de semana.

jueves, 22 de marzo de 2012

"Casting" para La Montaña del Amanecer ****María y Eliott****
































                            Elle Flanning y Logan Lerman

¿Os gustan? ¿Se asemejan a como los imaginabais? De admiten comentarios, críticas, propuestas e incluso sugerencias gráficas....

miércoles, 21 de marzo de 2012

Grandes Comienzos...

Noche. Noche encantada. Noche dolorosa. Noche insensata, mágica y loca. Y luego más noche. Noche que parece no acabar nunca. Noche que, sin embargo, hay veces que pasa demasiado rápido.
 Estas son mis amigas, que demonios...Fuertes. Son fuertes. Fuertes como Olas. que no se detienen. El problema vendrá cuando una de nosotras se enamore de verdad de un hombre.


*Pista:Excusa si...


¿Quien acierta esta?


¡¡AVISO!! Para el próximo concurso del blog las acertantes de más de dos "Grandes Comienzos" tendrán puntos extra ;))

martes, 20 de marzo de 2012

La Montaña del Amanecer "Carta secreta de Lara a Eliott"

Querido Eliott,

No encuentro otras palabras en mi mente distintas a "te echo de menos", y no imaginas cuanto. Me meto bajo las sábanas con tu cara en mis pupilas, recuerdo cada minúsculo gesto, cada destello de tu mirada azul. Recuerdo y recuerdo hasta perderme en los días y los años, hasta llegar a un punto en el que se confunden verdad y deseo. Igual que nunca encuentro un principio, de igual manera soy incapaz de darnos un final.  Eres mi lugar de descanso, siempre fuiste mi último suspiro.


No puedo vislumbrar el mañana, pero hoy, en este día, y en el pasado, y en el que le precedió tú me has dominado con esa fuerza imparable.


Se me cansa la espera, se me agota el alma, y si rogar que mi corazón te olvide es covarde y egoista, lo asumiré.


Esta noche aun te extraño, esta madrugada aún te quiero, este amanecer aun no te he olvidado.


Lara.




Jon McLaughlin, preciosa voz y canciones maravillosas con un piano siempre de fondo...él podría ser Eliott, si tuviera el pelo negro y mi personaje también cantara. 


                                                    ¿Cómo os lo imaginais vosotr@s?


                  ¡¡¡¡¡Se abre el casting para los personajes de 
                           "La Montaña del Amanecer"!!!!


                                                       Mandadme vuestras ideas.

SAGA DE BRUJAS


                        ¿OS GUSTA TANTO COMO A MÍ?

Besitos Musicales


Y vuelve la lluvia...intentaré que mi cuerpo no olvide la calidez del sol de este finde en mi paseo junto al mar Mediterraneo. ¿Hacia donde iría el Crucero que vi a lo lejos? Besitos musicales.

domingo, 18 de marzo de 2012

Grandes Comienzos...

Me pregunto si es de veras posible que un hombre llegue a cambiar. ¿O el carácter y el hábito conforman los límites inamovibles de nuestra via?


*Pista: Segunda parte de uno de los libros de Sparks...pedazo de pista pero es que esta es tela de difícil ;p

¿Quién quieres jugar?

miércoles, 14 de marzo de 2012

Grandes Comienzos...

La luz entró a través de la ventana, desparramando la mañana por toda la habitación. Tatiana Metanova dormía el sueño de los inocentes, el sueño de la alegría, de las cálidas y blancas noches de Leningrado, de los jazmines en junio. Pero sobre todo, rebosante de vida, dormía el sueño exhuberante de la intrépida juventud.


*Pista: Primer libro de tres con una historia de amor inolvidable.Tatiana es parte del título del segundo libro.

¿Quien acierta este desafío algo más complicadete?

Besitos Musicales


Hoy os traigo una voz que acabo de descubrir y me ha enamorado hasta el punto de elegirla como BSO de mi día. Es simplemente preciosa, ¿no os parece?

martes, 13 de marzo de 2012

La Copla

El aire era una mezcla de alquitrán, sudor y sangre. Los gritos airados de los jefes y los alaridos de los heridos se entremezclaban con los vapores del tren. Sin embargo, reuní la fuerza suficiente para abrir los párpados, la vi y se me antojó que era un ángel.
 era una mujer alta y de lineas redondas, que recogía su pelo tirante en un moño y llevaba un delantal blanco y almidonado marcándole la cintura. Me di cuenta de que era una enfermera que junto a una compañera repartían, entre mis compañeros soldados, bebidas de limón exprimido que mantenían frescas en castos con hielos. No perdía la sonrisa ladeada, casi coqueta, y habría jurado que me la dedicaba justo antes de que metieran la camilla en la ambulancia.
 Permanecí inconsciente durante unos dias y fue su voz dulce cantando copla la que terminó por espabilarme. Me pasaba hielo por los labios, ya que yo no podía tragar ni una gota de agua. La bala que me alcanzó en mi puesto de antiaéreo entró por mi garganta y salió con fortuna junto a mi nariz. Mi padre siempre decía que nuestra nariz aguileña debía traernos fortuna, ya que era un rasgo que acompañaba a nuestra familia desde generaciones. A mi entender, me hacía parecer más un judío que un español del sur.
 Escuché que la llamaban Maruja y olía a violetas. Cada vez que se acercaba a curarme la heridas era como sacar la cabeza por una ventana a un prado en flor. Me la comía con los ojos pero ni siquiera podía ofrecerle una sonrisa con aquel incómodo vendaje. pero ella sí que me sonreía y sus coplas me hacía más efecto que los calmante. Se sentaba entre las camas y entonaba "Capote de grana y oro" si se acercaba Don Antonio, el médico de aquel hospital improvisado.
 Reuní fuerzas y valor un día, y tirando de su mano acerqué su cara a mi boca. Su oreja cosquilleó mi nariz y mi voz sonó como un eco.
  –Quiero que me cante el resto de mi vida.
 Al mismo tiempo, le agarré la mano y deslicé mis dedos por su anular figurando que la desposaba.
 –¡Vaya soldado!, cuanto valor y descaro cargan tus primeras palabras –. Noté que se sonrojaba y volvía a ladear su sonrisa.
 Desde entonces, sus cuidados se tornaron más mimosos y aumentaba lo que marcaba el mercurio en mi parte para el médico, asegurándose mi permanencia allí. Yo aprovechaba para enredar mis dedos fugazmente entre los suyos en cada cura, para besarla al aire cuando se acercaba y retener el olor a de sus manos sobre mi muñeca cuando me tomaba el pulso. ME aterraba lo rápido que cicatrizaban mis heridas y lo evidente de mi mejora. Pronto me devolverían al frente, lejos de mi coplera, de mi cielo en la tierra.
 Maruja faltó un día cuando ya no tenía fiebre y fui sentenciado a regreso al campo de batalla. No volví a verla pero la esperanza de escuchar su voz de nuevo me hacían de coraza. Pasé los primeros meses destinado en Zaragoza y creí caer muerto varias veces en Guadalajara, dedicándole siempre el que pensaba sería mi último pensamiento.
 Dos años pasaron hasta el fin de la Guerra sin saber de ella, y con mis primeros días libres me dirigí en su búsqueda. No la encontré en el hospital ni se acordaban de ella. Maldije no saber donde vivía ni de quien era hermana o hija. Paseé por las calles buscándola en todas las casas hasta consumir el día.
 Comino de la estación con el alma rota me convencí de que, de todas formas, ella ya no me recordaría.
 –"Y el día que nací yo qué planeta reinaría, por donde quiera que voy que mala estrella me guía..."
 Alcé la cabeza y via quien regaba geranios de un balcón cantando copla.
 –¡Maruja!
 Me quité la gorra y la agité por encima de la cabeza para llamar su atención.
 –¡Soldado! –los ojos se le abrieron al verme y ladeó la sonrisa como yo la recordaba–. ¡Dios es grande por devolverte a mi lado!
 Quería impresionarla y que se entregara a mis brazos. Me alisé el uniforme y recoloqué la gorra ladeada mientras la esperaba.
 Los minutos que tardó en bajar las escaleras fueron más agónicos que mis noches en las trincheras. Se había desatado el delantal en los últimos escalones y lo arrugaba entre las manos como si estuviera estrujando su corazón.
 Su dedo seguía desnudo. Supe que me había esperado.


Elena Castillo

Concurso ¿Y a ti qué te importa? de Megan Maxwell


Sube una foto al muro de Facebook de Versátil https://www.facebook.com/edicionesversatil en la que aparezcas con el libro y te mandan el póster. Sin sorteos ni nada… PREMIO DIRECTO HASTA FIN DE EXISTENCIAS!!!
¿¿¿A qué estás esperando???

lunes, 12 de marzo de 2012

Grandes Comienzos...

"Hoy día, la gente ya no cree en los ángeles. bueno, hay quien piensa que son seres de luz que están aquí para ayudarnos y que, si les rezas de una determinada manera, te ayudarán a encontrar novio, a que te toque la lotería o a curarte las hemorroides. Pero eso no es creer en los ángeles".


*Pista: El título viene de un refrán.

¿Quién juega conmigo?

Besitos Musicales


Hoy es mi aniversario y mi estupendo maridín me ha regalado wow wow wow... el Blu-ray de Amanecer Parte I...hoy estoy crepusculizada del todo. Ahí va la BSO del día con Christina Perri.

viernes, 9 de marzo de 2012

jueves, 8 de marzo de 2012

Play


Dale al PLAY:

Artista: Ana Iturgaiz 
Album: Bajo las estrellas

 

Track 1: Si tu libro se llevara a la gran pantalla,¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?

Cualquiera de las canciones de Secret Garden. Sus sonidos evocan a bosques, a lluvia, a caminos y a caminantes, a gente apegada a su tierra, como Mar y Gabriel.

Track2: ¿Sueles escuchar música cuando escribes?, en caso afirmativo ¿A Quien?

No, soy muy mala para eso. La música me haría distraerme y olvidar lo que tengo entre manos. Escribo en silencio y sin gente alrededor, y, por lo general, de noche. No consigo concentrarme en los lugares con mucho movimiento.

Track 3: En una firma de libros, ¿A quien te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? (y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")

(Risas) En plan "me muero como se acerque", a Gabriel, claro, ¿a quién si no?, pero a Gabriel Aubry con pelo largo, despeinado y barba de un par de días.

Track 4: ¿Cual es tu capítulo favorito de "Bajo las estrellas"?

Me quedo con las escenas que transcurren en las mazmorras del castillo de Olite. Cuando comencé, pensé que no iba a conseguir plasmar la sensación de angustia, de truculencia y de peligro que buscaba, pero ahora me parece que han quedado bastante logradas.

Track 5: ¿Qué parte te cuesta escribir más, el principio o el final de una novela?

En realidad, para mí lo peor es la parte central. Es en donde más me atasco. Cuando empiezo, tengo claro lo que quiero. Comienzo presentando a los personajes y, poco a poco, introduzco la trama. El final suele venir rodado puesto que toda la historia ha desembocado en él. Pero hay un momento en el desarrollo de la novela en el que siempre me da la impresión que me repito y no me queda más remedio que rehacerla.

Track 6: ¿Escribes a mano o a ordenador?¿Manías a la hora de escribir?

Lo hago directamente en el ordenador. Soy de las que consultan fotos y notas con cualquier duda que me surja. Muchas veces me paro en mitad de una frase y me pongo a buscar en internet una palabra, un utensilio, etc.

¿Manías? Mi lema es 'nunca sin el diccionario de sinónimos'. Lo necesito pegado a mí o, mejor, conectada a él. La página de Wordreference es mi mejor amiga. Soy capaz de consultar la palabra "padre" dos millones de veces en una hora.

Track 7: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?

Te digo dos:

"Atrévete" de Luis Pastor y "Wherever you will go" de The Calling. Me ponen las pilas cuando lo necesito.

Track 8: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?

En el colegio, con doce años más o menos, tuve que leer "La niña de Luzmela" de Concha Espina. Lo recuerdo con horror. Todavía tengo pesadillas con la tía loca de la protagonista. Después, en el primer año de instituto, me tocó leer "La plaza del diamante" de Mercé Rodoreda y me encantó. Fue el libro que me abrió las puertas a la literatura adulta.

Track 9: ¿En cual de tus personajes creados te convertirías?

Por su forma de ser, en Feliciana, sin duda. Me encanta como va por la vida. Es desinhibida, valiente, fuerte y fiel. Eso sí, (risas) cambiaría de trabajo.

Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?

Me vale cualquier isla del Pacífico. Bora-bora me parece un lugar perfecto: sol, playa, selva y un bungalow a la orilla del mar con una terraza en la que poder instalar el ordenador. ¿Dónde hay que firmar?

*Bonus Track: Algún consejo para autores noveles.

El mismo que me dieron a mí hace años y que intento seguir desde entonces: leer mucho y escribir, escribir y escribir; dárselo a leer a la gente y atender a lo que esta opine.



 Sinopsis:
Navarra, 1296. 

La pequeña Margheritte, hija de un orfebre de la villa de Estella, escucha junto a otro muchacho, Gabriel, una extraña conversación que ninguno de los dos comprende.
Once años más tarde, nada tienen en común.
Margheritte se ha quedado sola y, después de descubrir que tiene familia en Francia, ha decidido reunirse con ella llevando consigo lo único que posee: una tablilla esmaltada y un anillo de plata, que su padre había mantenido ocultos hasta su muerte. Pero alguien poderoso está tratando de hacerse con las joyas…
Gabriel, que se ha convertido en un trotamundos y se busca la vida como puede, es perseguido por la Guardia Real por defender a los monjes templarios que lo cuidaron de pequeño y que han sido detenidos por orden del infante de Francia, recién coronado rey de Navarra.
Es entonces cuando sus destinos vuelven a cruzarse.
Juntos emprenderán la huída y se verán envueltos en una trama repleta de peligros que cambiará sus vidas para siempre.

 ¿Quieres leer el Primer Capítulo? Pincha AQUÍ

 

CERTAMEN LITERARIO POR LORCA



Se ha añadido la información que aparece en la Wikipedia sobre el Terremoto que sucedió en Lorca al Blog Tinta por Lorca, por el cual se ha organizado el Certamen Literario con fines benéficos.
Si disfrutais escribiendo y quereis hacer una "buena acción", desplegad las alas de vuestra imaginación y mandad vuestros relatos.

En el siguiente enlace teneis toda la información:  Tinta por Lorca

martes, 6 de marzo de 2012

Grandes Comienzos...

"Es una verdad universalmente reconocida que al hombre soltero poseedor de una cuantiosa fortuna le es preciso casarse"


*Pista: Clásico entre los clásicos.

Como no me adivinéis.... ;p

viernes, 2 de marzo de 2012

Concurso III aniversario Versátil

¿Quieres pasar el día de Sant Jordi con Versátil y los autores que nos acompañarán ese día: Vicente Garrido y Nieves Abarca (Crímenes exquisitos), Megan Maxwell (Fue un beso tonto, Las ranas también se enamoran y ¿Y a ti qué te importa?), Victoria Álvarez (Hojas de Dedalera) y Gail Carriger (Sin Alma,Sin Cambios, Sin Culpa)?

Este mes de marzo de 2012 celebramos nuestro III aniversario y para celebrarlo hemos organizado un concurso por todo lo alto. Para participar solo tienes que ser seguidor de nuestra página de facebook (www.facebook.com/edicionesversatil) y responder a la siguiente pregunta formulada allí mismo (en la aplicación de “pregunta”) entre el 1 y el 9 de marzo, ambos incluidos:
¿CUÁL ES TU LIBRO FAVORITO DE VERSÁTIL?

PREMIOS
1er premio: Pasa el día de Sant Jordi (23 de abril) en Barcelona con Versátil y nuestros autores (incluye comida con los autores, acompañarlos en las firmas y noche de hotel).
2º premio: Suculento lote de libros y marcapáginas.
3er premio (varios): Llaveros y pins exclusivos de nuestros libros.

Bases del concurso:
  • Solo se contará un voto por participante;
  • Entre los participantes, se decidirán los ganadores a través de la aplicación Random.org;
  • Concurso exclusivamente de ámbito nacional;
  • Cualquier situación no contemplada por estas bases será juzgada por Ediciones Versátil y su decisión será inapelable.

Besitos musicales


                                 Hoy me pongo una BSO con marchuqui, que para eso es viernes.

jueves, 1 de marzo de 2012

Grandes Comienzos...

"Por esta calle nunca pasan desconocidos –pensaron al mismo tiempo las dos hermanas al ver acercarse a aquel hombre con paso cansino–. Y menos, desconocidos con traje"


*Pista: la autora del libro suele colgar muchos videoblogs.

Adivina adivinanza... ¿de qué libro se trata?

Sorteo Tres Profecías



Yo me llamo Cata    (65 puntos)                1 - 65
Artis                      (107 puntos)            66 - 172
iPatry                    (83 puntos)            173 - 255
María Sola              (20 puntos)            256 - 275
Alba Navalón          (88 puntos)            276 - 363
Becky                    (46 puntos)            364 - 409
Montse                  (91 puntos)            410 - 500
Laura Cid               (106 puntos)          501 - 606
You´ll be my angel  (95 puntos)           607 - 701
Chaantii                 (102 puntos)         702 - 803
Jesus T. chusetto     ( 62 puntos)         804 - 865
Fany                      (98 puntos)          866 - 963


True Random Number Generator 
     
   
  13  
Powered by RANDOM.ORG
 
¡Ganadora! Yo me llamo Cata (Tienes que mandarme un mail de confirmación con tu dirección postal para que te mande el librito) ¡Enhorabuena!
 

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...