miércoles, 29 de febrero de 2012

Play

Dale al PLAY:

Artista:Dianna M. Marqués
Album: Coma

 

Track 1: Si tu libro se llevara a la gran pantalla,¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?
Sin duda, alguien de la talla de Thomas Newman, adoro esas BSO que crea!

 Track2: ¿Sueles escuchar música cuando escribes?, en caso afirmativo ¿A Quien?
Suelo escuchar bandas sonoras de películas, siempre y cuando sean instrumentales, de cualquier tipo de película, así me inspiro más en las diferentes escenas que creo.


Track 3: En una firma de libros, ¿A quien te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")
Creo que a Eduard Punset, me parece un hombre muy interesante e inteligente con el que tomar café y aprender de lo lindo y si se interesara por una de mis novelas sería increible, aunque dudo que sea su tipo de lectura :P

 
Track 4: ¿Cual es tu capítulo favorito de "Coma"?
Así como en La Saga del Escarabajo te sabría decir cual fue exactamente, en COMA no tengo un capítulo preferido, digamos que me gusta el conjunto y algunas frases o escenas.

 
Track 5: ¿Qué parte te cuesta escribir más, el principio o el final de una novela?
Depende de la novela. COMA no me costó nada porque la tenía muy clara en mi cabeza; es más, normalmente tardo 7 meses en escribir una novela y ésta la acabé en 4, pero en general puedo decir que me cuesta el final si no lo tengo predefinido en la cabeza, aunque siempre se me termina ocurriéndo algo.

 
Track 6: ¿Escribes a mano o a ordenador?¿Manías a la hora de escribir?
En ordenador! Con un boli no aguanto ni diez minutos. Mis dedos se han acostumbrado demasiado bien a las teclas jejejeje.
Manías... Se podría decir que el silencio; no puedo escribir si hay mucho ruido a mi alrededor, la tv puesta, alguien hablando... necesito calma para concentrarme, si no no me oigo pensar XD

 
Track 7: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?
Siempre tengo una canción que me suena en la cabeza, siempre ando tarareando algo, pero suele ser una canción de la radio de moda, un anuncio; nunca he tenido una canción talisman.

 
Track 8: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?
Sí, Relato de un náufrago, de Gabriel García Márquez. Me impactó muchísimo y pasó a ser uno de mis preferidos. Recuerdo que hasta llegué a vomitar cuando describe como el naufrago ha de comer una gaviota y el cuerpo del animal se le deshace entre los dedos... Pero me pareció tan diferente a lo que yo siempre había leído que me encantó como un libro era capaz de hacerte vivir lo mismo que el personaje.

 
Track 9: ¿En cual de tus personajes creados te convertirías?
En Eilean, la protagonista de La isla del Dhaphiro. En realidad ella y yo nos parecemos mucho, creo que sin duda puse mucho más de mi en ella que en otros personajes.

 
Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?
A Escocia; a algún castillo perdido en los prados sin nada más que un despacho de piedra, una chimenea y evidentemente, mi marido y mis dos gatas :)
 
*Bonus Track: Algún consejo para autores noveles.
Hoy en el día, el mundo editorial se está poniendo mucho más que dificil para publicar; mi consejo es que no se rindan, que antes de aceptar un contrato valoren bien lo que van a firmar y que valoren la posibilidad de autopublicar, ya que a veces es más rentable y efectivo que firmar por una editorial pequeña.


Después de este estupendo Booktrailer os dejo la Sinopsis, y esta es el Blog de la Autora donde podreis estar al tanto de todas sus novedades: http://diannammarques.blogspot.com/



Besitos Musicales


Mitad de semana, final de mes, día soleado y besitos musicales con Liz Phair.

martes, 28 de febrero de 2012

Besitos musicales


Hoy os traigo una canción con subidón (de los que te ponen los pelos como escarpias) y una peli que me ENCANTO^^

lunes, 27 de febrero de 2012

Lista de Participantes CONCURSO Tres Profecías



Aquí os dejo la lista de l@s participantes con los puntos respectivos que corresponden:

Yo me llamo Cata (65 puntos)                1 - 65
Artis                      (107 puntos)            66 - 172
iPatry                     (83 puntos)            173 - 255
María Sola             (20 puntos)            256 - 275
Alba Navalón        (88 puntos)            276 - 363
Becky                    (46 puntos)            364 - 409
Montse                   (91 puntos)            410 - 500
Laura Cid               (106 puntos)          501 - 606
You´ll be my angel (95 puntos)            607 - 701
Chaantii                   (102 puntos)         702 - 803

Creo que no he olvidado a nadie, es caso contrario AVISADME porfa!!

Hasta mañana los rezagados están a tiempo de unirse...




Un poco de inspiración para el Certamen.





Esto es lo que encontrareis en la última entrada de la página del Certamen, espero que lo disfrutéis y os anime a escribir un relato.

sábado, 25 de febrero de 2012

Play







Dale al  PLAY:

Autor:Oscar R. Arteaga
Album: Nivaria

Track 1: Si tu libro se llevara a la gran pantalla,¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?
Sin duda alguien imprescindible sería Pablo Alborán, en concreto su canción "Desencuentro". De hecho, aparece como fondo musical en la página de la novela. Desde la primera vez que la escuche supe que estaba hecha para 'Nivaria'.

 
Track2: ¿Sueles escuchar música cuando escribes?, en caso afirmativo ¿A Quien?

Mientras escribo necesito estar en silencio, no obstante es cierto que previamente para encontrar ese punto exacto en el que la escritura fluya suelo escuchar música durante un rato: Hôtel Costes, Tracy Chapman, música árabe, Vivaldi, Händel, Adele, James Blunt,...me considero un poco ecléctico, también en lo musical, y trato siempre de conjugar diferentes estilos, ritmos, compositores e investigar nuevas tendencias. Todo lo que me transmita, me llegue y despierte en mí algún sentimiento que me sirva de inspiración me es válido. Últimamente he descubierto gracias a la película de "La Voz Dormida" una pieza muy conmovedora: "La Nana de la Hierbabuena" por Carmen Agredano. Una delicia.


Track 3: En una firma de libros, ¿A quien te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")

Supongo que a cualquiera de mis autores de siempre: Antonio Gala, Naguib Mahfuz, Rosa Montero,...un sueño tan perfecto que tal vez sea mejor dejarlo dentro de los límites de la ilusión.


Track 4: ¿Cual es tu capítulo favorito de "Nivaria"?

¡Vaya! Es una pregunta algo complicada de contestar de un modo objetivo, además tampoco me gustaría descubrir nada de la trama a aquellos que todavía no se han decidido a leer la novela. Para mí todos los escenarios en los que se desarrolla la historia tienen cierta implicación personal, cada personaje es parte de mi experiencia vital, cada situación, cada escena, cada reflexión están vinculados a mi esencia en el mismo momento que se volcaron al papel de modo que no soy capaz de dar una respuesta precisa.


Track 5: ¿Qué parte te cuesta escribir más, el principio o el final de una novela?

Creo que pones el dedo en la llaga pues tan importante es un buen principio como un final que se convierta en la guinda de ese pastel literario que cada escritor va cociendo a lo largo de las páginas de un libro. En mi caso, tal vez me resulte más arduo el final porque quieres que el mismo vaya acorde al ritmo de la historia y dejar un agradable sabor de boca al lector, un regusto agridulce que le haga quedarse con ganas de más como ocurre con 'Nivaria'.


Track 6: ¿Escribes a mano o a ordenador?¿Manías a la hora de escribir?

Considerando que tengo una letra un tanto ilegible la cual a veces no entiendo ni yo mismo, suelo escribir a ordenador. De todas formas, cuando estoy de viaje y por lo que sea no he llevado el portátil, siempre recurro a una hoja de papel, una servilleta o cualquier cosa donde pueda tomar notas o dejar unas líneas que me sirvan posteriormente, ya sea para un manuscrito o para las crónicas de mi blog.
¿Manías? Pues tampoco es que sea demasiado fanático ni destaco por excentricidades a la hora de escribir. Sí que me gusta hacerlo en un entorno tranquilo siendo el lugar preferido mi despacho, habitualmente de noche y acompañado de una taza de café. Bueno, hay algo que nunca he confesado: cuando escribo a mano, lo tengo que hacer imperativamente con un bolígrafo negro. Y no me preguntes por qué, es algo que ni yo mismo entiendo pero que hago desde que era estudiante. ¡Ahí os lo dejo como curiosidad y en primicia!.

Track 7: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?

El día que  vea bebés bailando sobre mi escritorio comenzaré a preocuparme de verdad (risas). Pues si tuviese que decir alguna podría estar entre "Ain't no mountain high enough" de Marvin Gaye, "(Sittin' on) the Dock of the Bay" de Ottis Redding, "I believe I can fly" de R Kelly, "High" de Lighthouse Family, "Perfect" de Fairground Attraction, "Step by Step" de Whitney Houston o "La Vita è Bella" en la versión de Noa. Sé que no soy muy específico, pienso que cada momento de la vida, cada etapa, tiene su canción especial con lo cual tengo más de una.

 
Track 8: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?

¡Sí, por supuesto!, ¿te suena "El Quijote"? Obligar a leer no es la solución, ni hace que los jóvenes amen la literatura, más bien al contrario. Hay que acercar el mundo de los libros ya desde temprana edad de una forma natural, amena y libre, es el momento idóneo para que los peques descubran por ellos mismos la magia de las letras incorporándola a su rutina cotidiana conforme vayan creciendo para enriquecer así su bagaje cultural, personal y emocional. Por regla general, asumes como normal lo que has visto en tu casa, y con los libros ocurre lo mismo. Pero se trata de una opinión personal y totalmente subjetiva.

 
Track 9: ¿En cual de tus personajes creados te convertirías?

En el mismo momento que los creo, ya me convierto en ellos. Me enseñan a mirar con sus ojos, a sentir con su corazón, a pensar con su mente,...son como mis niños, sería muy injusto quedarme sólo con uno cuando he estado en la piel de todos aunque obviamente con la que he compartido más tiempo es con su protagonista, Mara.


Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?   

Por lo que conozco, París, Rabat  o Venecia serían destinos ideales, sin embargo tratándose de un año entero probablemente me quedaría con algún bonito emplazamiento junto al mar en mi tierra natal, Cádiz.


*Bonus Track: Algún consejo para autores noveles.

Soy poco amigo de dar consejos pues tampoco me considero nadie para hacerlo, lo único que puedo apuntar tomando como referencia mi propia experiencia es el corazón, la capacidad de autocrítica, la lucha, el trabajo, la sinceridad, la humildad, el afán de superación y nunca dejar de soñar.
Sinposis:
“Sigo aquí, no he ido a ninguna parte, y si lo hiciera no hay duda que vendrías conmigo porque nuestro destino es el de estar juntos, por siempre, contra eso ni tú ni yo podemos luchar”.

Mara Saldaña Pinto nunca pensó que aceptar el primer trabajo de fotógrafa se convertiría en el comienzo de una hermosa e intensa historia de amor. A partir de ahí, la joven emprende un viaje personal que la lleva a descubrir todo un mundo de sentimientos a través de diferentes lugares como Palencia, Tenerife, Lisboa o Marruecos. Se trata de un relato apasionado y rico en detalles, sin pretensiones ni giros complicados. Entre sus páginas el lector se puede sentir identificado ya que habla de conceptos cercanos a cualquier persona y que cualquier ser humano ha experimentado en algún momento: alegría, dolor, amor, ambición, traición, lealtad, afecto, admiración, decepción o miedo. Es una novela escrita por Óscar R. Arteaga con sinceridad, naturalidad y profundas dosis de ternura, carente de frivolidad o excesos.
Si quereis aquí podeis leer un extracto: Nivaria Novela 



jueves, 23 de febrero de 2012

Grandes Comienzos...


"Mientras observaba entrar a la joven que acababa de recibir en su casa de Londres, a Sebastian, lord St. Vincent, se le ocurrió que, una semana atrás, tal vez había intentado raptar a la heredera equivocada."


*Pista: 4 libros. 4 protagonistas. 4 estaciones del año.


A mí esta Saga me encantó, super divertida y "picantona" ;P


¿Quien es capaz de acertar este juego?

Besitos musicales

Hoy estoy romanticona...os traigo una BSO en toda regla: Nina Gordon y la superpeli "EL diario de Noah". Ahhhh....suspiro profundo

miércoles, 22 de febrero de 2012

Grandes Comienzos...



"El sanador se llamaba Fords Deep Waters. Como era un alma, por naturaleza era todo lo bueno que se puede ser: compasivo, paciente, honrado, virtuoso, y estaba lleno de amor.La ansiedad era una emoción desconocida para él"


*Pista: Hace poco ha comenzado a rodarse su adaptación cinematográfica.

Jugad conmigo, ¿de qué libro es este Gran comienzo?

Besitos Musicales


Sé que últimamente estoy un poco perdida, comento poco en vuestros blogs y cuelgo menos cosas pero entre el Certamen, la corrección de mi "libro", y asuntillos familiares estoy a tope.
Al menos, hoy os dejo esta BSO con Regina Spektor. Espero que os guste.

martes, 21 de febrero de 2012

PLAY



Dale al PLAY:

Artista: Sylvia Couget
Album: Saga Mirage



Track 1: Si tu libro se llevara a la gran pantalla,¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?
Me encantaría oír una canción de Muse.
http://www.youtube.com/watch?v=hucz0qsXEUQ


Track2: ¿Sueles escuchar música cuando escribes?, en caso afirmativo ¿A Quien?
Sí, suelo hacerlo. Dependiendo de la escena escojo a un grupo u otro. Por ejemplo música celta, Morandi, Plum, Muse, Paramore, Enigma, etc..


Track 3: En una firma de libros, ¿A quien te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")
Jajaja. Hum, hay varios nombres masculinos que me rondan la cabeza...


Track 4: ¿Cual es tu capítulo favorito de la Saga "Mirage"?
Tengo varios, para decir verdad. El capítulo donde Lauren, la prota, tiene flashbacks en un sueño, el capítulo donde conoce al chico de su sueño, o el cápitulo donde encontramos a un Patrick cambiado. Luego en el libro de Ángel me encanta un cápitulo que posee muchísima acción (no doy más detalles por lo de los spoliers).

Track 5: ¿Qué parte te cuesta escribir más, el principio o el final de una novela?
 Justamente la mitad de la novela. Cuando empiezo a escribir no pararía. Y en el final, como tengo muchas anxias de terminar, voy como una flecha, así que la mitad del libro.

Track 6: ¿Escribes a mano o a ordenador?¿Manías a la hora de escribir?
 Hace mucho tiempo que no escribo a mano. El portatil va de vicio, y para ello necesito relajarme en el sófa, escuchar música y poner incienso a veces.

Track 7: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?
 Tengo varias. Lo mejor es que las escuches ;P

Track 8: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?
 Sí, madre mía, de hecho son escritores cuyas plumas me apasionan. Henri Troyat: Viou. Marcel Pagnol: La gloire de mon pére.

Track 9: ¿En cual de tus personajes creados te convertirías?
 Tanto como convertirme, no. Pero soy muy parecida, en varios aspecto, a la protagonista.

Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?
No lograría elegir únicamente un país o un lugar en concreto. Me encantaría conocer aquellos que describo en mis libros. 
 
*Bonus Track: Algún consejo para autores noveles.
Que la literatura nos siga apasionando pues la imaginación puede mover montañas. Y que nunca perdamos la fe ni nos desilusionemos.



Sinopsis: 
La perfecta vida de Lauren, en su pequeña Great Falls natal, se trunca un día al decirle sus padres que deben mudarse a California. Un baile de máscaras, un secreto familiar y un desconocido de ensueño, envuelven a la joven en un mundo donde lo importante son los sueños ¿o no?
Una mirada, un encuentro fortuito, un amor no perecedero serán las señales de su destino, pero ¿será capaz de todo?, ¿logrará entender cuán importante es ese destino?"

Lauren: “Jamás podría haber imaginado que un sueño infiriera de tal modo en mi vida, apoderándose de mis actos y pensamientos, con tal fuerza y poder, hasta llevar mi alma a la pura agonía”.

Desconocido: “–He atravesado lunas, océanos y orbes. Siglos de tormentos para encontrarte. Llevo mucho tiempo buscando y esperándote…”

La primera novela de una saga cargada de magia, amor, emoción y misterio.



Si quieres más información sobre la Saga Mirage aquí tienes su página: http://www.sagamirage.com/

lunes, 20 de febrero de 2012

CERTAMEN LITERARIO POR LORCA








11 de Mayo de 2011.
Una tarde bañada por el sol de primavera se vio interrumpida por un inesperado temblor, que provocó desconcierto, miedo e incredulidad. Una hora más tarde, un segundo temblor cambió Lorca, la dejó rota... por dentro y por fuera.
Casi un año después, los que vivimos aquí, sentimos miedo cuando retumba un cristal por efecto del viento, cuando pasa un camión con su carga pesada sobre un badén, cuando, por un descuido, algo a nuestras espaldas se rompe al caer al suelo. Lorca cambió y nos cambió.
Andamos a diario por calles intransitables con andamios, bajo edificios marcados por grietas remendadas y pilares forrados con corazas de hierro. Se nos pierde la mirada en los innumerables solares donde antes vivían cientos de familias, y nos preguntamos cómo llevarán su día a día acogidos por familiares o en pisos de alquiler, sin sus recuerdos.

Desde el Blog Tinta y Acordes y Complemento hemos querido poner nuestro granito de arena, nuestro particular ladrillo para la reconstrucción de la ciudad, usando lo que amamos, la literatura.

Proponemos un certamen en el que disfrutéis escribiendo, en el que os ilusione la idea de formar parte de un movimiento benéfico.

Animaos, dadle alas a vuestra imaginación y construid historias, que tened por seguro, al menos los lorquinos leerán con agradecimiento.

Aquí pueden leer las bases del certamen.


Estaría genial que hicierais una entrada en vuestros blog anunciando el certamen ¡Ayudadnos un poquito!
Aquí os dejamos el enlace del banner:

Tinta por Lorca





Gracias, de todo corazón.


Elena Castillo & Maristher Messa







Besitos Musicales


BSO de este lunes muy feliz para mí porque tengo una sobrinita nueva. Mis besitos musicales son hoy todos para Martina.

sábado, 18 de febrero de 2012

Besitos Musicales


No me digais que despertar y poner una BSO así de fondo, mientras pones patas abajo una casa patas arriba no es estupendo. Colbie Caillat es siempre un acierto.

viernes, 17 de febrero de 2012

Grandes Comienzos...

Hoy os traigo una primera frase, que a mi parecer no es muy impactante ni mucho menos, pero el libro a mí me encantó.

"Con la vista fija en la ventana de la habitación, Ronnie se preguntó si el reverendo Harris ya habría llegado a la iglesia"

*Pista: El libro se llevó a la gran pantalla y los protas son novios desde entonces en la vida real.

¿Quien es capaz de adivinar el libro?

Besitos musicales.

Besitos musicales




                    ¡Por fin es Viernes! Una BSO para cantar el esestribillo a pleno pulmón. Chantal Kreviazuk.

Besitos musicales



                    ¡Por fin es Viernes! Una BSO para cantar el esestribillo a pleno pulmón. Chantal Kreviazuk.

jueves, 16 de febrero de 2012

Grandes Comienzos...

Ayer mis chicas superlistas acertaron rápidamente la procedencia de la primera frase que puse.
 ¿Estarán hoy igual de inspiradas?

"En vida, Elizabeth Adora Holland era conocida no sólo por su belleza, sino también por su moralidad, lo que hacía suponer que en el más allá ocuparía un asiento elevado con excelentes vistas."


*PISTA: Primera frase del primer libro de una Saga que se desarrolla en Nueva York, a finales del S.XIX

¿ Jugáis conmigo?  

Espectacular el Booktrailer de Los Vampiros De Morganville

Besitos musicales




Buenos días, con una BSO de una chica muy seriéfila (AnatómicamenteGrey hablando)

miércoles, 15 de febrero de 2012

Grandes Comienzos...

¡Inauguro Sección!


La primera frase de un libro dicen que es muy importante para que el lector quede prendado. Os propongo un juego: Voy a poner la primera frase de un libro (de uno de los que a nosotr@s nos gustan) y tenéis que adivinar cual es.


Mi estreno es:

"Domingo 14 de junio de 1942.
El viernes, 12 de junio, me desperté a las seis de la mañana, cosa nada sorprendente puesto que era el día de mi cumpleaños"


*Pista: Se trata de un Diario.

Besitos Musicales


BSO para un miercoles postamor

martes, 14 de febrero de 2012

Play

Dale al PLAY:

Artista: Carolina Iñiesta
Album: El bosque prohibido 


 
Track 1: Si tu libro se llevara a la gran pantalla, ¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?

Es una gran pregunta. Para “El bosque prohibido de Aradne”, cuyo booktrailer visualizo ya en plan videoclip en un bosque perdido y brumoso, me gustaría una banda sonora hecha por Jeremy Soule, el compositor de la banda sonora de la saga de video juegos “The Elder Scrolls”.

Y….    para “El Guardián de los secretoS” De hecho… ¡hay un director interesado en un proyecto de cine! (No se sabe aún si algo grande o pequeño, depende del presupuesto que se consiga y el cierre del contrato). Pero están genial todas ideas que hay, la actriz principal está elegida y encarna perfectamente o mi condesa Bathory, nos prestan localizaciones maravillosas en diversos sitios… etc.
Ya veremos.
Para esta novela elegiría a Enya y a Evanescense, quizá Whitin Temptation. Su música suena a aventura y peligro.

  Track2: ¿Sueles escuchar música cuando escribes?, en caso afirmativo ¿A Quién?

No lo suelo hacer. Necesito el total silencio para concentrarme y que las ideas que fluyen por el universo tengan la bondad de venir a hacer una convención en mi mente.

Track 3: En una firma de libros, ¿A quién te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")

Mmmm ¡Cómo me gusta esta pregunta! Tal como has descrito la situación… a Hugh Jackman o a Jhonny Deep (gente que lee mucho, además).

Pero como presiento que te refieres a escritores famosos diré, indudablemente, Matilde Asensi, Isabel Allende, Laura Gallego o Carmen Posadas.

 
Track 4: ¿Cuál es tu capítulo favorito de "El bosque prohibido"?

Cuando Lucas, el protagonista, y su amiga Carmen llegan a lomos de un poderoso halcón hasta una cueva misteriosa dónde tres ancianas brujas ciegas les proponen una prueba de cuya resolución depende su vida o su muerte.
Ahí Carmen saca su instinto femenino y va más allá de las apariencias para resolverla.

Track 5: ¿Qué parte te cuesta escribir más, el principio o el final de una novela?

La verdad es que es lo de en medio, jajaja. El nudo es lo que más me cuesta. Me dejo llevar más por la inspiración en las introducciones y en los desenlaces.
 
Track 6: ¿Escribes a mano o a ordenador? ¿Manías a la hora de escribir?

Comencé estos relatos que dieron a luz a mis dos novelas a mano, en una gran libreta con tapa de Victoria Francés.
Pero rápidamente me dediqué a pasarlas a ordenador, ordenar, corregir, etc. y allí fue cuando vi la cantidad de tiempo que perdía a mano. Frente al ordenador todo fluye.
Es un cacharrito mágico para los escritores.

Una anécdota que me sorprendió en la convención de escritoras en que estuve ayer fue ver que Angeles Ibirika, estupenda escritora de Planeta, lo hace todo a mano, con mucha paciencia, en los bonitos páramos del norte, y al final lo pasa todo al ordenador. Es muy romántico y paciente trabajar así.

 
Track 7: Ally McBeal, tenía una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?

Creo que no hay nada como la música latina para eso (por ejemplo para vestirte corriendo para irte a algún evento). Así vas más rápido XD
Pero, ahora en serio, nada como Linkin Park.


Track 8: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?

Desgraciadamente recuerdo “Sin noticias de Gurb”. Me impactó el tema, me reí con la sinopsis y dije ¡¡¿Pero qué m…. es esto!!? Con el resto.
Lo mejor que me obligaron a leer “y resumir” fue Cuentos de Eva Luna, de Isabel Allende. Había uno en especial sobre una prostituta y un columpio que… a ver cómo le presentabas el resumen de eso a un profesor.

Menos mal que yo por mi cuenta leía Los misterios de Trixie Belden y sagas similares que salvaban mi mente y la mantenían inocente ;D


Track 9: ¿En cuál de tus personajes creados te convertirías?

En Lucas. Me gusta cómo es, yo quisiera ser igual de tranquila y valiente.
Me gusta su decisión y su manera de afrontar las cosas (aunque algunas no las hubiera conseguido sin la loquilla de su amiga Carmen).

 En Lilith, la reina de los infiernos también. Adoro este personaje.

Pero nunca en Aradne.

Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?

Ahora mismo iría a Hungría, a Budapest. Me alquilaría un bonito apartamento de época en el centro (que los hay y muy baratos) y miraría al Danubio, pasearía por la isla Cristina… Tengo amigos allí que visité y me pareció increíblemente acogedora esa ciudad, rara y atemporal.
Uno de los días fuimos a ver el castillo de la condesa sangrienta Bathory, allíii ya no sé yo si pernoctaría.

*Bonus Track: Algún
consejo para autores noveles.

No desanimarse aunque las editoriales no os lean si quiera o digan algunas que solo quieren gente conocida (como escuché de una pequeñita ayer). Alguien os abrirá una puerta, como a mí y a otras compañeras les pasó.
Pero no lo dejéis todo en manos de la suerte, acabad la novela, registrarla, presentarla con una carta de presentación potente que la haga distinguirse del resto de libros anodinos y dar muuucho por saco en intenten.
Hacer concursos previos sobre pistas o dibujos de personajes, hacer booktrailers publicitarios y que la editorial os vea con ganas de trabajar también puede ayudar.
Siempre tenemos también Amazon, que por su comportamiento con el autor y sus ventas ha pasado de ser una opción descartada a la número 1 de muchos. ¡Se abren caminos!
En cualquier caso: ¡Insistencia, tranquilidad y suerte!

Y a ti, Elena, encantada de haberte conocido, de ser parte de tu mundo Play y de responder las originales preguntas. Muchas gracias por la oportunidad de acercarme a los lectores.
¡Besos prohibidos a todos!

 Sinopsis:
Más allá de parecer un chico ordinario o de ser solo el hijo del molinero, Lucas posee una gran encomienda que cumplir: Liberar el alma de la Princesa Aradne, recobrar a su madre de las fuerzas oscuras de Lilith y poder confesar su amor a su amiga Carmen. Para lograrlo solo debe cumplir dos objetivos: Olvidar su miedo para penetrar el bosque prohibido y liberarse del compromiso matrimonial que arreglo de su padre. ¿Podrá Lucas rescatar a su madre y salvar el alma de la Princesa Aradne? Esa es la gran historia que encierra El Bosque Prohibido una magistral aventura de las manos de la famosa escritora Carolina Iñesta. Llena de aventura, valor y fantasía.
Cuento-novela infantil-juvenil (¡Todas las edades!)
50 pàg. de texto comprensible y cómodo.

¡Ya a la venta en ebook en castellano!, en esta web: http://elbosqueprohibidodearadne.maximumqualities.com/ Por solo 5'61 euros.
El 21 de marzo en castellano en papel  


 

Besitos Musicales


Feliz San Valentín amorcitos!!!

lunes, 13 de febrero de 2012

Novedades Versátil de Marzo

Una nueva entrega fresca y divertida de la autora del best-seller Las ranas también se enamoran


¿Y A TI QUÉ TE IMPORTA? (Megan Maxwell)














SINOPSIS:
Noelia Stella Rice Ponce es una famosa actriz de Hollywood de origen español acostumbrada al glamour y a la fama. En la campaña de promoción de su última película viaja a España, donde, por casualidades del destino, se reencuentra con Juan Morán, un joven al que conoció años atrás en Las Vegas... y al que esperaba no volver a ver jamás. Juan trabaja ahora como GEO y está acostumbrado a toda clase de peligros y a la discreción que su trabajo le exige, así que lo que menos le apetece es ver una estrellita de Hollywood revoloteando a su alrededor. Pero no se puede luchar contra el destino cuando se conjura en tu contra.


Fecha de publicación: 12 marzo 2012
Temática: Chick-Lit ibérico
Páginas: 384 - Formato: 13,5 x 23, rústica solapas PVP: 15,90 €
ISBN: 9788492929580 - BIC: FRD


“Uno de los nuevos valores de la romántica que se hace en este país”. Diario EL DIA
“Sus novelas encandilan a miles de lectoras que buscan en sus páginas desde la ternura al amor más encendido.” BARCELONA DIVINA
PREMIOS DE MEGAN MAXWELL:
• PREMIO DAMA 2010 A LA MEJOR NOVELA ROMÁNTICA CHICK-LIT con
FUE UN BESO TONTO (Ediciones Versátil)
• PREMIO ROSAS 2010 AL MEJOR ROMANCE ACTUAL CHICK-LIT con
FUE UN BESO TONTO (Ediciones Versátil)
• PREMIO DAMA 2011 A LA MEJOR NOVELA ROMÁNTICA CHICK-LIT con
LAS RANAS TAMBIÉN SE ENAMORAN (Ediciones Versátil)



...Llega la segunda parte de la trilogía Love by Numbers, el mejor debut romántico de 2011... 
DIEZ LECCIONES PARA DAR CAZA A UN LORD Y
QUE TE ADORE (Saga Love by Numbers 2)
(Sarah MacLean)






Fecha de publicación: 5 marzo 2012
Temática: Romántica histórica
Páginas: 400 - Formato: 13,5 x 23, rústica solapas PVP: 19,95 €
ISBN: 9798492929542 - BIC: FRH


“La segunda parte de la serie Love By Numbers de MacLean es sencillamente una lectura deliciosa, sensual y conmovedora que rivaliza con la primera. Sus personajes atrapan a los lectores desde la primera página, y su cuidada trama y sus diálogos no hacen más que aumentar el placer de su lectura. Si a ello le añadimos la sensualidad de MacLean...” Romantic Times Book Reviews, 4.5 Stars, TOP PICK
PÁGINA FACEBOOK DE FANS: Saga Love By Numbers http://on.fb.me/rAHqx4


SINOPSIS:
“Lord Nicholas es la quintaesencia de la virilidad. Y sus ojos, queridas lectoras, ¡son muy azules!” Perlas y pellizas. Junio, 1823
Desde el momento en que una popular revista femenina le nombra el «soltero más codiciado de Londres», lord Nicholas St. John se ve perseguido a todas horas por mujeres que sólo piensan en contraer matrimonio. Por eso, cuando se le presenta la oportunidad de escapar a ese suplicio la aprovecha sin pensárselo dos veces... Pero en su camino se cruza la mujer más terca y deliciosa que haya conocido nunca.
Lady Isabel Townsend tiene demasiados secretos y poco dinero. Aunque está habituada a cuidarse sola, la reciente muerte de su derrochador padre la deja en una situación insostenible y necesita ayuda para salvar los derechos nobiliarios de su hermano menor. El seductor y muy deseable lord Nicholas podría ser la respuesta a sus plegarias.
Pero debe tener cuidado y no cometer locuras ni tonterías, como enamorarse loca y apasionadamente de él...
Porque, cuando se trata de pescar a un lord, una debe hacerle creer que es él quien sostiene la caña.

De la autora revelación Sarah MacLean y de la multipremiada NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA (Saga Love by Numbers 1). 




¿TODAVÍA NO CONOCES A LOS HERMANOS FUENTES?


En marzo tendrás la oportunidad de conocer a Luis, protagonista de
Reacción en cadena, y a la autora Simone Elkeles REACCIÓN EN CADENA (Serie Química Perfecta 3)
(Simone Elkeles)







Fecha de publicación: 5 marzo 2012
Temática: Juvenil Romántica
Páginas: 380 - Formato: 13,5 x 23, rústica solapas PVP: 17,90 €
ISBN: 9788492929573 - BIC: YFM 5AQ
“Si desde que leíste Química Perfecta sueñas con que uno de los guapísimos hermanos Fuentes se cruce en tu camino, tienes que hacerte con su secuela!!” Revista Star2
“Un amor explosivo y lleno de chispas”
Juvenil Romántica
La serie Química Perfecta (Química perfecta, La ley de la atracción y Reacción en cadena) ha sido galardonada con los siguientes premios:
• Ganadora del Premio RITA al Mejor Romance Juvenil 2010
• Ganadora del Premio DAMA a la Mejor Novela Romántica Juvenil 2010
• Finalista en 2011 del Premio RITA al Mejor Romance Juvenil 2011
• Serie best-seller del New York Times, Publishers Weekly y USA Today
Para las fans de Canciones para Paula y A 3 Metros Sobre el Cielo


SINOPSIS:
Luis Fuentes se ha criado al margen de la violencia de las bandas callejeras que casi acabaron con la vida de sus hermanos. Pero a Luis le gusta el riesgo como a cualquier hermano Fuentes y ha buscado otras vías de escape: como escalar montañas en las Rocosas, o soñar con ser astronauta.
Nikki Cruz vive siguiendo tres reglas en su vida: los chicos mienten para conseguir lo que quieren; no confíes en un chico que te diga “Te quiero” y nunca salgas con chicos que vivan al sur de Fairfield. Hasta que conoce a Luis en la boda de su hermano Alex y, de repente, siente la tentación de romper todas esas reglas.
EDICIONES VERSÁTIL. Pg. de Gràcia, 118. Pral. 08008 Barcelona. Tf. 93.255.31.14/ 603.841.480 fax. 93.255.31.09 www.ed-versatil.com www.facebook.com/edicionesversatil



Besitos musicales


Pegadita al radiador haciéndola papeleo en el trabajo no hay nada mejor que ponerme a Maria Mena como BSO para esta mañana de Lunes.

domingo, 12 de febrero de 2012

PLAY

Dale al PLAY:


Artista: Rocío Pérez Soriano

Álbum: La leyenda del sueño





 
Track 1: Si tu libro se llevara a la gran pantalla, ¿qué te gustaría que sonara en la Banda Sonora?

Me gustaría que sonara cualquier balada heavy, pero si tengo que arriesgar por una diría Espíritu de Amor de Warcry.


Track2: ¿Sueles escuchar música cuando escribes?, en caso afirmativo ¿A Quien?
Si siempre. En este caso he escuchado mucho la canción que he nombrado antes. Me ha inspirado bastante en la historia. Pero por ejemplo, en la novela que estoy escribiendo ahora escucho mucho “Maná – Amor Clandestino”. Todo depende de lo que escriba.

Track 3: En una firma de libros, ¿A quien te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? (y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")

Pues supongo que a cualquier escritor consolidados jajá. Eso seria un subidón. Ver que tu trabajo es apreciado por un escritor famoso sería algo espectacular.


Track 4:
¿Cual es tu capítulo favorito de "La leyenda del sueño"?
Creo que el último. Sorprendo en ese capitulo más que en todo el libro. En las últimas paginas de la novela, da un giro tremendo la historia.


Track 5: ¿Qué parte te cuesta escribir más, el principio o el final de una novela?
El final. De hecho, esta novela acaba totalmente diferente a como creí que acabaría en un principio y tuve que revisarlo mil veces hasta que quede medio convencida.


Track 6: ¿Escribes a mano o a ordenador? ¿Manías a la hora de escribir?
Escribo en el ordenador. Siempre llevo una libretita en el bolso para ir apuntando notas, pero siempre desarrollo en el PC. Solo tengo una manía para escribir y es que debo estar sola en casa. Yo y mi música nada más.


Track 7: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?
La mía es Losing my Religion de Rem. Esta canción aunque tenga una letra triste, a mí siempre me hace sonreír, me da fuerzas. La escucho y cambio el chip completamente.


Track 8: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?
Si jajá, todos. Pero el que más me costó fue “La casa de Bernarda Alba”, aunque al final me encanto. Pero no estaba acostumbrada a leer un castellano tan antiguo y se me complico la lectura.


Track 9: ¿En cual de tus personajes creados te convertirías?
Mm, me gustaría convertirme en Snape de Harry Potter. Eso de vivir enamorado en silencio y velar por su amor de la juventud hasta después de su muerte, me puede. Me siento identificada. Además, nunca se va de victima, ni de apariencias… Es tal cual y actúa en un segundo plano cuando todo depende de sus actos. ¡Es magnifico!


Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?
A Francia, sin dudarlo. Es el país del amor. Además allí se concentro muchos artistas en la época bohemia y me encantaría. Seria un sueño.

 
*Bonus Track:
Algún consejo para autores noveles.
Que crean en ellos mismos y que sean fuertes. Que yo soy una escritora novel y he tenido suerte, pero todos pueden tenerla. Que no decaigan y que busquen todas las formas posibles para que valoren su trabajo. Que nunca dejen que nadie le diga que no vale para ello, que acepten consejos y que mejoren. Y sobre todo, que nunca dejen de soñar.








SINOPSIS

 Ella
África es una joven de diecisiete años apasionada a la música. Sueña con estudiar alguna carrera social y hacer de este un mundo más justo. Lleva dos años saliendo con Luis, su primer y único amor. Todo entre ellos parece perfecto. Sin embargo todo se complica cuando conocen a Alex en un concierto. La chica queda prendada de su oscura y penetrante mirada. Aquel chico misterioso marca un antes y un después en los sentimientos de la joven.
Él
Alex es un joven introvertido que se pasa horas tocando e improvisando con el bajo. No le va bien en los estudios y su vida social es bastante reducida. Cuando coincide con África en un concierto, su vida cambia. Todo toma sentido y su corazón vibra más de lo normal. Pero nada es fácil, ella tiene novio y hay cientos de kilómetros que los separan.
Dudas, inseguridades, miedos y mucho amor. Dos chicos, una chica y una decisión. ¿Tomará África el camino correcto?


¡¡A LA VENTA A PARTIR DE MAYO 2012!!


Si quieres más información visita su web:  La Leyenda del sueño

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...