lunes, 6 de febrero de 2012

PLAY

Dale al PLAY:

Artista: Victoria Álvarez
Album: Hojas de Dedalera



Track 1: Si tu libro se llevara a la gran pantalla, ¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?
 
Me encantaría que estuviera a cargo de Danny Elfman. Me gustan mucho las películas de Tim Burton y su música siempre me ha parecido perfecta, con una mezcla entre lo gótico y lo romántico que creo que sería muy adecuada para esta historia. También sería interesante una banda sonora más clásica de Dario Marianelli como las que compuso para "Jane Eyre" y "Orgullo y prejuicio", o una de John Lunn tan evocadora como la de "Downton Abbey". ¡Y para los títulos de crédito algo de Nightwish, Evanescence o HIM!

 
Track2: ¿Sueles escuchar música cuando escribes?, en caso afirmativo ¿A Quien?

 
No puedo escribir con música. Me emociono escuchándola y me distraigo de lo que estoy haciendo. Pero cuando voy por la calle, que es cuando suelo dar vueltas a las tramas, siempre estoy con mi iPod conectado. Y entonces lo que más escucho suelen ser grupos de metal sinfónico como Nightwish además de clásicos como Metallica, Scorpions, Queen...


Track 3: En una firma de libros, ¿A quien te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")

 
A J. K. Rowling. Me desmayaría nada más verla. Aunque si fuera una médium me encantaría que apareciera el fantasma de Oscar Wilde...

 
Track 4: ¿Cual es tu capítulo favorito de "Hojas de Dedalera"?
 
Creo que los de la tercera parte, "Las sombras de Rosenfield Park", porque son los más dramáticos y opresivos. Pero la parte ambientada en el cementerio de Highgate también me trae muy buenos recuerdos. La verdad es que les tengo mucho cariño a los escenarios de esta novela.


Track 5: ¿Qué parte te cuesta escribir más, el principio o el final de una novela?

 
El principio, siempre. Es con lo que realmente te la juegas. Tienes que llamar la atención del lector con las primeras líneas, y si no lo haces estás perdido. Hay novelas cuyo comienzo ha sido precisamente una de las cosas que las ha hecho pasar a la historia, como "Rebecca" de Daphne du Maurier con su "Anoche soñé que volvía a Manderley..."

 
Track 6: ¿Escribes a mano o a ordenador?¿Manías a la hora de escribir?
 
Siempre suelo esquematizar las novelas en cuadernos Paper Blanks. Ahora estoy usando uno con un diseño de Alfons Mucha que me tiene enamorada. Pero a la hora de escribir la novela en sí misma lo tengo que hacer a ordenador. Y tengo muchas manías: no puedo escribir si hay alguien más en la habitación, ni si se oye la televisión o la radio de fondo, y siempre tengo que tener las manos recién lavadas y sin anillos... Pequeñas cosas sin las cuales el ambiente no es el más adecuado, por lo menos para mí.

 Track 7: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?
 
Yo me vengo arriba escuchando "Poison" de Alice Cooper. Pero para relajarme y afrontar las cosas con una sonrisa nunca fallan "My immortal" de Evanescence y "Nothing else matters" de Metallica. Son increíblemente relajantes.


Track 8: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?

 
¡Me encantó "Los hijos del vidriero" de Maria Gripe! Llevo unos cuantos años buscándolo entre los títulos antiguos de El Barco de Vapor, pero no consigo dar con él. Creo que de ahí viene mi afición por las muñecas de porcelana antiguas y un poco siniestras. Y cuando estaba en el instituto tuve un profesor maravilloso de Literatura Universal, Arturo García, que nos hizo leer obras increíbles como "Hamlet" de William Shakespeare, de la que proceden las citas que encabezan cada una de las tres partes de "Hojas de dedalera", y "Las penalidades del joven Werther" de Goethe. Creo que es la asignatura con la que mejor me lo he pasado.

 
Track 9: ¿En cual de tus personajes creados te convertirías?
 
En Annabel Lovelace. Y en otra protagonista de la que aún no puedo decir nada porque no ha visto todavía la luz... ¡pero me lo he pasado fenomenal diseñándola!


Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?

 
¡Me iría a vivir a París! Es uno de mis sueños. Adoro esta ciudad. Y es imposible no inspirarse con todas las cosas curiosas que encuentras a tu paso.


*Bonus Track: Algún consejo para autores noveles.
 
Que nunca dejen de perseguir sus sueños. Ya sé que suena a tópico, pero es la auténtica clave. Hay que tomarse con paciencia esta carrera y seguir luchando cada vez que recibas una negativa de parte de las editoriales. Si no es la novela que acabas de escribir, será seguramente la siguiente. Y entonces te alegrarás de haber esperado un poco para ver tu libro publicado porque lo harás mucho mejor y estarás más formado. Todo llega en el momento adecuado.

Sinopsis:
Londres, 1888.
Desde niña Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardiaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte.
Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense.

Empieza a leer Hojas de Dedalera pinchando:  AQUÍ

 Muchas gracias Victoria por participar en el cuestionario; por cierto, yo tengo "Los hijos del Vidriero" ;) Te deseo lo mejor aunque tu libro es tan grande que por sí sólo llegará lejos. 

4 comentarios:

  1. Hola!!! He estado cotilleando tu Blog, es Genial (y "genial" es lo máximo para mi, jeje) Muchas gracias por pasarte por el mío y seguirme, yo tamb te sigo, estaremos leyendonos!!

    Bss de color Violeta...

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro
    Buena entrevista :D

    ResponderEliminar
  3. Que maja es la escritora! Le tengo bastantes ganas a su libro pero es que es un poco carillo y estoy pelada jaja Espero leerlo algún día! Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Que ganitas le tengo a Hojas de Dedalera, a ver si me puedo hacer con el pronto. Muy buena entrevista sisi como todas las que haces^^ Muaksss

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...