martes, 27 de noviembre de 2012

PLAY


Dale al PLAY:

 Artista: Connie Jett
Album: Mi colección de secretos.




Track 1:¿Te consideras una escritora rockerapopera, grunge, quizás... gótica...cuál sería tu estilo?

Mi estilo es el romántico sin duda, canciones de amor para inspirarme en las historias que quiero transmitir, pero también confieso que cuándo hemos llegado al “pastel de los enredos” nos pasamos al rock y hasta algo de heavy metal para que nuestros protagonistas descarguen y griten hasta que les duela el alma.
Eso sí, soy más de finales felices, en plan todos en la boda canturreando juntos la última canción del verano intentando seguir los divertidos pasos que estén de moda.

Track 2: Si tu libro se llevara a la gran pantalla, ¿Quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?
La novela “Mi colección de secretos” nombra varias canciones de Beyoncé, creo que ella sería ideal, porque tiene fuerza y a la vez sensibilidad. Características que representan muy bien las personalidades de las dos heroínas de mi libro.

Track 3: ¿Cual es tu momento preferido: la grabación (los meses tecleando), el calentamiento de voz (la promoción), el concierto (las presentaciones) o el baño de multitudes (firmas, críticas, reseñas,...)?
Todos son momentos especiales, creo que la grabación es un momento íntimo el cual te prepara para el concierto.
Sin duda otro momento entrañable en la carrera de una autora es el baño de multitudes, donde puedes poner cara y corazón a muchas personas que te apoyan y animan desde el comienzo de tu gran aventura y mientras se pone en marcha el calentamiento de voz.

Track 4: En una firma de libros, ¿A quien te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")

“Momento fan” ¡Ahhhhh! Me encantaría encontrarme a Alejandro Sanz al piano cantándome a capella “Si tú me miras”, es mi amor adolescente que aún no puedo superar.
Pero a nivel literario me encantaría conocer a Gioconda Belli creo que no podría firmarle el ejemplar.  
Una anécdota que me gustaría compartir fue en mi primera presentación, en Madrid,  el pasado 17 de Noviembre dónde tuve la oportunidad de estar acompañada por talentosísimas autoras españolas. Fue para mí un “momento fan” y la guinda de la tarta, ha sido cuando se apareció Rebeca Rus que fue mi primer chick lit en idioma español, estaba más ilusionada, no con sudores fríos pero sí en plan ¡¡¡ahhh!
 
Track 5: ¿Cual es tu capítulo favorito de "Mi colección de secretos"?
Muchos, no sé… a ver los divertidos me encantan, por ejemplo el momento en que la protagonista conoce a la familia de su novio, es imperdible.
Y una noche vieja que celebran todos juntos en un castillo, también es un capítulo muy rocambolesco que absolutamente me encantó escribir.  

Track 6: ¿Qué parte te cuesta más: crear al personaje o despedirte de él?
Despedirme de él, porque siempre piden “bis” en tu cabeza, pero ya me estoy planteando seriamente en crear una segunda parte de esta novela dada la repercusión positiva que está teniendo y las estupendas reseñas.

Track 7: Desvela tus manías a la hora de escribir.
No tengo muchas, la verdad es saber aprovechar el poco tiempo que puedo dedicarle dado que trabajo y tengo una princesa de tres años que quiere jugar con su mami.
Importante, a la hora de escribir evito conectarme a internet y quitarme muchas horas de sueño.
Algo que no puede faltar en mis sesiones son: dosis de cafeína y chocolate, soy muy chocolatera.
 
Track 8: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?
Sin duda cualquiera que me cante mi niña, su voz me transforma, me anima y me envuelve de amor.
Me gusta mucho Madonna los sábados por la mañana para que me acompañe en las tareas domesticas y ¡zas subidón!
 
Track 9: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?
El instituto lo he realizado en Buenos Aires, y dos libros que me encantaron, recomiendo y jamás olvidaré son El túnel de Ernesto Sabato y El Aleph de Jorge Luis Borges.
 
 Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?
¡¡¡A una isla!!! Me encantan, tengo debilidad por las islas griegas, pero estaría genial en Canarias, Ibiza, Mallorca, etc. 

*Bonus track: Algún consejo para escritores noveles.
¡Qué la música fluya en tus teclas como las grandes historias! En la actualidad donde las redes sociales dan inmensas oportunidades literarias y difusión de la propia obra os animo a que sigan escribiendo, leyendo y luchando por sus sueños.

¡Muchísimas Gracias, Elena! Me encantó realizar esta entrevista, además de original ha sido súper divertida.
Un abrazo enorme para ti. 

Sinopsis:
Ornella, con toda su picardía argentina aterriza en la glamurosa Italia para alcanzar sus sueños. Allí deberá enfrentarse a la atractiva ex-novia de su amado Felipe y descubrir un sobrecogedor secreto de familia que será clave para el futuro de Chiara, su mejor amiga.

4 comentarios:

  1. Yo no soy mucho de canciones románticas,
    la más románticas que oigo con solo instrumentales,
    ya que letras q confunden románticas con cursi.
    Aun así me llama mucho, y sobre todo me gusta su toque rock, y soy muy rockera, y heavy, y punk, y metalera y de todo!

    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Estupendas respuestas. Y veo que coincidimos en algunas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a todas, me encantó la entrevista y compartir notas y letras con Elena y su mundo virtual.
    Besos gigantes!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Genial entrevista me ha encantado, besotes ;)

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...