lunes, 19 de noviembre de 2012

PLAY


Dale al PLAY:



Artista:Ava Campbel
Album: Quédate en mi vida

Track 1:¿Te consideras una escritora rockera, popera, grunge, quizás... gótica...cuál sería tu estilo?
Dado que mi ámbito es la novela histórica, tendría que ser clásica. Mi música sería una mezcla de la alegría de Vivaldi, la emoción de Rossini y Puccini y sobre todo, mucha, mucha de la pasión y fuerza de Mozart.
Pero yo, personalmente, soy más bien “popera”

Track 2: Si tu libro se llevara a la gran pantalla, ¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?
Más que quién, qué. Imagino una banda sonora como la de Mucho ruido y pocas nueces. Transmite fuerza, pasión y alegría de vivir. Me encanta.

Track 3: ¿Cuál es tu momento preferido: la grabación (los meses tecleando), el calentamiento de voz (la promoción), el concierto (las presentaciones) o el baño de multitudes (firmas, críticas, reseñas,...)?
La grabación, sin dudas. Me gusta escribir. El resto son elementos adicionales necesarios, pero son una consecuencia, no una meta. Y además, las presentaciones, firmas y reseñas me ponen algo nerviosa, jeje.

Track 4: En una firma de libros, ¿A quién te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")
Mmmm… no sé, ¡es que soy tan poco mitómana! En caso de escritores, si me encontrara a Arturo Pérez Reverte me caía seguro.

Track 5: ¿Cuál es tu capítulo favorito de "Quédate en mi vida"?
No es un capítulo, sino una escena que está dividida entre los capítulos 10 y 11, y es la del patio de la posada, el día de la feria de primavera de Hillbury.

Track 6: ¿Qué parte te cuesta más: crear al personaje o despedirte de él?
Crearlo, si por crearlo entendemos hacerle sentir y pensar de una manera coherente y creíble. No es sólo pensar en cómo serán sus ojos, su pelo, o cómo vestirá. Es definir qué actitud toma ante la vida, ante los demás personajes; qué valores tiene, cuáles son sus debilidades y cómo las afronta, de manera que sus reacciones, diálogos y sentimientos sean lógicos y aceptables para el lector.
Despedirles es más fácil. Al fin y al cabo, nunca es un adiós definitivo sino un hasta luego, puesto que siempre puedo volver a ellos e imaginarme el resto de su vida.

Track 7: Desvela tus manías a la hora de escribir.
¡Si soy de lo más simple! Sólo tranquilidad y orden a mi alrededor. No sé escribir si lo que me rodea está desordenado. ¡Ah! Tampoco me gusta leer nada que no esté situado en la misma época sobre la que estoy escribiendo. Y siempre, antes de escribir, releo lo que he escrito la víspera.
Vaya… ahora que lo pienso, igual sí que tengo algunas manías.

Track 8: Ally McBeal, tenía una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?
Más que ánimo y valor, me ponen las pilas canciones como Holding out for a hero, I will survive, Left outside alone o It’s all your fault. Es probable que suene más de una en mi cabeza cuando quiero ponerme “guerrera”

Track 9: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?
¡No me obligaban, adoraba leer! En la biblioteca del colegio estaban “Viaje al centro de la Tierra”, “20.000 leguas de viaje submarino”, “Cinco semanas en globo” “El rayo verde”… Lo que sí recuerdo es unas Navidades en las que teníamos que leer un libro, el que quisiéramos, pero una vez elegido no podías echarte atrás. Y yo, para ser más sofisticada que las demás, escogí “El viejo y el mar”. Tenía 14 años, y después de aquella lectura, que se me hizo pesadísima, nunca he vuelto a leer nada de Hemingway.

 Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?
Iría a Hawai. ¿Y por qué Hawai? Gran pregunta para la que no tengo respuesta. Simplemente, me llama mucho la atención.

*Bonus track: Algún consejo para escritores noveles.
¡Si yo soy una escritora novel! No, no tengo la capacidad de dar consejos sobre este mundo en el que acabo de empezar, pero sí hay una frase que puede ayudar y que, con los años, he comprobado que es verdad al 100%. Y es “Si crees que puedes, estás en lo cierto. Y si crees que no, también lo estás” La voluntad mueve montañas, y quien no se rinde suele conseguir lo que desea. Y si alguien desea con todas sus fuerzas transmitir a los demás las historias que nacen en su cabeza, siempre encontrará la manera de hacerlo. Sólo tiene que creer en sí mismo, y ser coherente con ese pensamiento.

Sinopsis:
Surrey, 1823. Anna Hurst llegó a Halston hace seis años huyendo del pasado. Cuando John Sinclair, vizconde de Lisle, regresa a su pueblo natal, Anna decide buscar su apoyo para la pequeña escuela que ha fundado. Pero el día en que se conocen ofende profundamente al vizconde, que le niega su ayuda. Cuando él se ve envuelto en un atraco, la intervención de Anna le hace recapacitar e interesarse en sus proyectos.
La relación entre ambos comienza a estrecharse, hasta que la llegada de Julia, la amante de John, lo cambia todo. Julia está dispuesta a cualquier cosa por probar que Anna no es lo que aparenta. Y cuando sus sospechas cobran vida, todo el mundo de Anna se vuelve del revés. Anna puede huir de Halston, pero ya sabe que no conseguirá hacerlo de su pasado. ¿Podrá el amor que ha nacido entre ella y John sobrevivir a los silencios culpables y las verdades a medias?

5 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, Elena. Y sí, Hawai tiene que ser excepcional... Si algún día consigo ir, te aviso por si te apuntas ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hawai..... nos apuntaríamos más de una jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un Play muy interesante... Qué bien poder conocer un poquito más a Ava.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...