domingo, 11 de noviembre de 2012

PLAY



 Dale al PLAY:



Artista: Amber Lake
Album: "Buscando a la esposa perfecta"


Track 1: ¿Te consideras un escritor rockeropopero, grunge, quizás... gótico...cuál sería tu estilo?

Mi estilo literario es variado, al igual que mis gustos musicales. No sólo escribo obras románticas, también novela histórica, negra o de suspense, incluso terror o fantasía.
Es cierto que la mayor parte de mi producción literaria son novelas y relatos románticos, tanto históricos como contemporáneos y con un punto de erotismo, por lo que si tuviera que identificarme con una corriente musical te diría que la New Age con tintes de Pop y rock, me iría muy bien.

Track 2: Si tu libro se llevara a la gran pantalla, ¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?
Me encanta Enya. No estaría mal que alguna de sus preciosas canciones formaran parte de la banda sonora de Buscando a la esposa perfecta; que, por su temática, creo que sería muy adecuada.
 
Track 3: ¿Cuál  es tu momento preferido: la grabación (los meses tecleando), el calentamiento de voz (la promoción), el concierto (las presentaciones) o el baño de multitudes (firmas, críticas, reseñas,...)?

La grabación, desde luego. El proceso de perfilar la trama, documentar, escribir  e, incluso, revisar la novela es lo que más me entusiasma. Pero todo es importante, y el resto lo asumo con agrado

Track 4: En una firma de libros, ¿A quién te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")
Hay tantas personas, entre ellos muchos escritores,  a las que admiro que es difícil quedarme con alguna. Pero para poner un ejemplo que no sea totalmente irrealizable, te diría que si algún día viera a Arturo Pérez Reverte con mi libro en la mano pidiéndome que se lo firmara, imagino que se me olvidaría hasta mi nombre. De todas formas, cualquier lector que le gusten mis libros y me pida que se lo firme me provoca una gran satisfacción.  

Track 5: ¿Cuál es tu capítulo favorito de "Buscando a la esposa perfecta"?
El capítulo II es el que más me ha divertido escribir. Tiene un toque de humor que, estoy convencida, los lectores también apreciarán.
Track 6: ¿Qué parte te cuesta más: crear al personaje o despedirte de él?

Me cuesta mucho despedirme de unos personajes que han estado a mi alrededor durante, en ocasiones, casi dos años. El momento de poner el fin definitivo y comenzar a planificar otro proyecto es doloroso, porque te hace sentir como si los estuvieras abandonando.
 
Track 7: Desvela tus manías a la hora de escribir.

Tengo tan poco tiempo libre para escribir que no me puedo permitir tener manías del tipo silencio total, un lugar determinado… lo que yo tengo son algunas costumbres que me facilitan el trabajo y que pongo en práctica siempre que puedo como es el documentarme exhaustivamente, lo que me facilita adentrarme mejor en la historia que voy a contar, el adjudicar a los personajes hasta los más mínimos detalles aunque luego estos no se reflejen en la novela, lo que me aporta un mejor conocimiento de ellos y de sus reacciones…
 
Track 8: Ally McBeal, tenía una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?

 Hay varias canciones que me encuentro tarareando sin darme cuenta en momentos especiales. Una de ellas es Don't worry be happy de Bob Marley, que me levanta el ánimo de forma inmediata.

Track 9: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?
Ulises de James Joyce. Fue una verdadera tortura, lo reconozco.

 
 Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?

Si es para escribir no debería tener muchas distracciones, por lo que me iría a una islita del Caribe, con mucho sol y poca gente.

*Bonus track: Algún consejo para escritores noveles.

Que no abandonen nunca sus sueños, que mantengan la ilusión en lo que están haciendo, sin desanimarse por las negativas de las editoriales y, sobre todo, que disfruten con la escritura porque esa es la mayor recompensa. 




Sinopsis:
Charlotte Wilcox, hija de un baronet sin fortuna, ha vivido con su padre en una pequeña aldea desde que su madre murió siendo una niña y, aunque se siente feliz en su hogar y no le preocupa el hecho de permanecer soltera a sus veintitrés años, es presionada por sus familiares para encontrar un marido que la mantenga.
Con ese fin viaja a Bath, donde su tía Margaret se encarga de instruirla para que consiga una adecuada oferta de matrimonio.
A Charlotte, las estrictas normas por las que se rigen los miembros de la sociedad aristocrática le parecen absurdas y anticuada, temiéndose que nunca conseguirá convertirse en la esposa perfecta que su tía pretende y que todo caballero desea.
En el primer baile al que asiste conoce a Edward Holne, vizconde de Eversley y cualquier norma que su tía le haya podido enseñar, será inútil ante la atracción surgida entre ambos.

Podeis comprarlo en:

4 comentarios:

  1. Me encanta la portada!!!! Y tnego muchas ganas de tenerlo. A ver si cobro ya!!! jaja

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este rinconcito que me has dedicado en tu estupendo blog, Elena.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la entrevista. Suerte con tu nueva novela Amber!!

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...