miércoles, 25 de abril de 2012

B-Side

Dale al PLAY (B-side)



Artista: Mayte Esteban


Album: El medallón de la magia



Track 1: Si tu libro se llevara a la gran pantalla, ¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?

                  No lo había pensado. En la novela que acabo de terminar, que todavía necesita tiempo de reposo, sí lo sé, Maldita Nerea, Bruce Springsteen y U2. Para El medallón de la magia imagino una banda sonora sin letra, una orquesta.

Track2: ¿Sueles escuchar música cuando escribes?, en caso afirmativo ¿A quién?

                  No me pongo música para escribir, la verdad es que la música la disfruto sobre todo en el coche. Me deja la posibilidad de ponerla en una tarjeta de memoria y ahí te puedes encontrar cualquier cosa, desde éxitos actuales a música que tiene, como dice mi hija pequeña, entre un siglo y un milenio. Pero para escribir no la necesito.

Track 3: En una firma de libros, ¿A quién te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")

                  Ninguna duda, Raoul Bova, que es como para que te dé una arritmia severa…
                  Estaba pensando al principio en escritores, pero de los que soy "fan" de verdad están muertos. Sudores fríos o un susto de muerte si aparecen Shakespeare o Machado con uno de mis libros bajo el brazo.
 
Track 4: ¿Cuál es tu capítulo favorito de "El medallón de la magia"?

                  Capítulo en sí no creo que ninguno. Hay situaciones que me gustan mucho, casi todas las que protagoniza Alonso, el soldado de Felipe IV. Es un personaje muy especial, el fantasma de un soldado, al que no le tembló el pulso al matar a enemigos en las batallas en las que participó y que, sin embargo, se muere de miedo frente a la televisión y no entiende la "magia" del mando a distancia. El choque entre el siglo del que viene y la tecnología actual le tienen desconcertado.
 
Track 5: ¿Qué parte te cuesta escribir más, el principio o el final de una novela?
 
                  El final, sin duda.

Track 6: ¿Escribes a mano o a ordenador? ¿Manías a la hora de escribir?


                  Prefiero hacerlo con el ordenador, aunque cuando no lo tengo a mano, agarro mi cuaderno de notas y sigo. Es un verdadero caos, donde hay fragmentos de muchos de mis relatos, novelas, e incluso entradas del blog o las notas que voy tomando cuando me documento. Eso sí que lo hago siempre a mano. No tengo muchas manías para escribir. Cuando me meto en una historia me pueden caer bombas alrededor que no me entero.
 
Track 7: Ally McBeal, tenía una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?

                  Jajaja, no sé. La única canción que me sale sola, sin pretenderlo, es Érase una vez el espacio, de la serie de dibujos animados, pero no precisamente para darme valor. Y si pienso en una nana, no sé por qué, acabo cantando Noche de Paz. Habría que analizar mi subconsciente, seguro que hay algún trauma de la infancia…

Track 8: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?
                 
             No sólo los recuerdo, te puedo decir fragmentos. No he dejado el instituto, en realidad.  Doy clases.

Track 9: ¿En cuál de tus personajes creados te convertirías?

                  Soy uno de mis personajes, una de las voces de La arena del reloj. Me gusta ser yo misma, con todos mis defectos. De todas maneras los personajes de las novelas, sobre todo los primeros que crean los escritores, no puedes evitar que tengan algo de alter ego. Supongo que hay rasgos míos en algunos de mis personajes, aunque creo que más en los masculinos que en los femeninos.

Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?


                  Pues no sé, siempre digo que me gustaría ir a Nueva York, pero como me fuera allí un año, por menos de nada lo último que haría sería escribir. Me seduce más la idea de escaparme a algún pueblo tranquilo, donde no hay nada que hacer, sin conexión a internet y en una casa de las de antes, con chimenea y un patio enorme. Y campo alrededor. Los dos extremos, vaya. 

*Bonus Track: Algún consejo para autores noveles.

                  Leer. Mucho. Es necesario para aprender. En ello estoy.

Sinopsis:
¿Qué pensarías si de repente te enteras que has heredado una casa? ¿Y si en esa casa vive el fantasma de un soldado de Felipe IV? Amanda, una adolescente de dieciocho años, recibe una herencia de una tía abuela a la que no conoce, una mansión ruinosa cerca de Toledo. Dentro de la casa, protegiendo una fabulosa colección de libros antiguos habita el espectro de Alonso, quien transmite a Amanda una misión que debe cumplir: recuperar un medallón mágico que lleva perdido siglos. Tiene que ser ella porque solo una bruja de su estirpe puede cumplir el encargo. Claro que Amanda deberá primero convencerse de que es una bruja.


2 comentarios:

  1. Unas preguntas muy interesantes, para unas respuestas estupendas. Me ha gustado mucho.
    Un beso.
    Àngels.
    P.D. A mí también me fascina Alonso.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrevista, super original, Elena. Felicidades por tu blog.

    Muchos besos

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...