domingo, 28 de octubre de 2012

martes, 23 de octubre de 2012

Novedades Editoriales

Kiwi nos enseña la portada de su próxima novela romántica (26 de Noviembre, ¡Felicidades Amber Lake!) y nos deja con ganas de saber más:




Y por si fuera poca la intriga nos deja con el ansia de saber un poco más sobre la continuación de "Los guardianes de la espada" de Victoria Rodriguez


Nowevolution nos presenta la próxima publicación de Olga Salar que tiene un pinta estupenda:


Sinopsis:

Decir que Emma Ewing le tiene alergia a la primera vez es ser muy, muy sutil. En realidad lo que siente es verdadera aversión por ella. Según su contrastada teoría, la primera vez siempre es desastrosa: el primer beso, el primer cigarrillo, la primera vez que conduces o que intentas hacer medio decentemente la postura del arado… El resultado siempre es el mismo, una absoluta decepción.
Pero toda regla tiene su excepción y esta tiene nombre masculino y unos maravillosos ojazos azules. James McAllister le demostrará a Emma que realmente la primera vez está sobrevalorada.



Versatil lanza el 5 de Noviembre el esperadísimo regreso de Victoria Álverez:


Sinopsis:
Venecia 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.


                        y el 12 de Noviembre publica lo nuevo de Simone Elkeles:




SINOPSIS:
Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta 
alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es 
prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las 
miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.
Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta 
a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya 
no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán 
el uno al otro para superarlo.


Con Everest para el próximo mes de Noviembre tendremos lo nuevo de Sandra Andrés Belenguer:


Sinopsis:
Lara es apodada como “La nueva” o “Bicho raro” en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido llevar bien esa amistad.
Lara vive ahora en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros.
Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar…
El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde.  A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.

jueves, 18 de octubre de 2012

Reseñas sobre "Baile de luciérnagas"




BLOG: Los libros de Victoria

Por la magia que desprende la narración de Elena, por las emociones que afloran en ciertos pasajes de la historia, por esas pinceladas de amor inmortal que vamos encontrando (y no digo más), y por saber trasportar al lector a otro mundo desde el inicio, mi valoración es....


No os podéis perder Baile de Luciérnagas.

Yo estoy deseando ya que salga la segunda parte....


BLOG: Arte literario

He disfrutado de esta novela como una niña pequeña, me he cobijado bajo la calidez de una manta y he desconectado mis otros cuatro sentidos, quedándome solo con el de la vista (y la imaginación) para disfrutar de una novela que me ha gustado, sobre todo, por su ambientación, pero también por su protagonista.

BLOG: Universo Raven Black

Me ha gustado mucho el final y el epílogo también, que da pie a una posible segunda parte que puede ser interesante.

Así que... en conclusión... si buscas una buena novela muy juvenil con la que disfrutar, vivir una historia de amor intensa y complicada, y resolver un misterio sobrenatural... Este es el libro que estás buscando :)


BLOG: Una taza de café

"Baile de luciérnagas es una historia con buenos ingredientes, se lee super rápido y el final es el que abre un gran misterio que te deja con ganas de tener la continuación."

BLOG: Crónicas de los reinos

 Baile de Luciérnagas es una historia que transmite serenidad y melancolía. Con un ritmo relajado pero constante, y unos personajes que se hacen querer. Una novela que os sorprenderá en el último momento.


Próximas fechas de presentación/firmas en Valencia y Lorca:

viernes, 12 de octubre de 2012

B-Side


Dale al PLAY (B-side):



Artista: Cristina Selva
Album: Desde el mar


Track 1:Si tu libro se llevara a la gran pantalla,¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?.

Bueno, creo que la banda sonora de “Desde el mar” es “Sirenes”, de Claude Debussy, especialmente en los pasajes de mayor intensidad emocional. Es una pieza única que liga perfectamente con las imágenes que vi en mi mente cuando escribía el libro.



martes, 2 de octubre de 2012

PLAY


Dale al PLAY:



Artista: Javier Ruescas
Album: Play


Track 1:¿Te consideras un escritor rockeropopero, grunge, quizás... gótico...cuál sería tu estilo?

Es difícil definirme por la música, la verdad es que escucho una variedad inmensa de estilos, pero imagino que si tengo que quedarme con uno (o dos) sería popero/rockero.

Track 2: Si tu libro se llevara a la gran pantalla,¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?

Cada capítulo de PLAY comienza con una cita de una canción que me ha inspirado de alguna manera parte de la historia. En esa lista de temas podemos encontrar desde Coldplay hasta Plain White T’s, Lady Gaga, Simple Plan o Green Day. Esa es la BSO del libro, y me encantaría que fuera también la de la película, si se llegara a hacer.

Enlace a la lista de PLAY en Spotify
 
Track 3: ¿Cual es tu momento preferido: la grabación (los meses tecleando), el calentamiento de voz (la promoción), el concierto (las presentaciones) o el baño de multitudes (firmas, críticas, reseñas,...)?

Cada momento es especial por una razón. La grabación es algo íntimo, personal, solitario, pero si no se hace bien, el resto de fases se desmoronan. El calentamiento de voz me encanta. Me gusta muchísimo intervenir en todas las ideas, ofrecer las mías, apoyarlas desde mi posición de escritor... Pero sin duda, el concierto y los baños de multitudes son geniales porque, al fin, puedes hablar cara a cara con las personas por las que has trabajado durante tantos meses y conocer de primera mano su opinión.


Track 4: En una firma de libros, ¿A quien te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")

Si te soy sincero, cada persona que se acerca a mí con un libro para que se lo firme, ya me provoca una emoción incontenible. Saber que alguien se ha molestado en comprar tu libro y en leerlo, y que encima lo ha disfrutado tanto como para querer ir a un evento para que se lo dediques es un honor como pocos. En cuanto a las arritmias y sudores fríos, con que se acerque cualquiera de mis ídolos sería suficiente (cantantes, escritores, actores, jajaja...).


Track 5: ¿Cual es tu capítulo favorito de PLAY?

¡Esta pregunta es muy difícil! Me encantan los que se desarrollan en Nueva York, en los que visitan lugares que son tan especiales para mí, pero también los primeros del libro, cuando Aarón y Leo se reencuentran después de dos meses separados y se ponen al día con sus vidas.

 
Track 6: ¿Qué parte te cuesta más: crear al personaje o despedirte de él?

Despedirme de él, sin duda. Crearlo es divertido, emocionante, misterioso. Nunca sabes dónde te van a llevar o cómo van a reaccionar en situaciones determinadas. Pero despedirte... bueno, despedirte es decirles adiós (o un hasta luego muy largo), y da pena, para qué negarlo.

 
Track 7: Desvela tus manías a la hora de escribir.

 
Tampoco tengo muchas: puedo escribir en cualquier parte y a cualquier hora, pero no me gusta que nadie esté leyendo por encima del hombro mientras tecleo. Por esa razón, siempre escribo con la puerta de mi habitación cerrada.

Track 8: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?

 
“Hey There Delilah”, de Plain White T’s, sin duda.



Track 9: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?
Muchos, jaja... los que más me gustaron fueron Rebelión en la granja, de George Orwell y los de Roald Dahl.

 
 Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?

¡Estados Unidos! Que es muy grande, hay mucho que visitar y tengo amigos repartidos por todos los estados, jeje...

*Bonus track: Algún consejo para escritores noveles.

Que no dejen de leer, que no se rindan y que intenten escribir cada día, aunque solo sean unas pocas frases. Parecen obviedades, pero de verdad funcionan.




Empieza a leer el primer capítulo aqui: Primer capítulo

Sinopsis:
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. 
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– se extiende por toda la red…

Para estar al tanto de todas las novedades sobre la novela visitad la página: http://www.playlanovela.com/

lunes, 1 de octubre de 2012

Información para el fanbooktrailer "Baile de luciérnagas"




Os recuerdo que esta es la canción para hacer el fanbooktrailer de "Baile de luciérnagas", Mary Ann me pide descripciones de los personajes.
Ahí van:

Alexandra Meynel (Alex): de complexión menuda, con el pelo castaño corto como el de un chico y ojos marrones. Si no lleva el uniforme se calza unas Convers, se le da genial la informática y siempre tiene un apetito voraz.

Albert: rubio de ojos azules imponentes y sonrisa siempre burlona, le gusta ir con las manos metidas dentro de los bolsillos de su pantalón. Suele dar paseos a caballo, hacer malabarismos con ciruelas y es un artista pintando con carboncillo.

Personajes secundarios:

Directora Harper: anciana que siempre lleva un moño, perlas rosadas en las orejas y unas gafas colgadas sobre el pecho.

Mel: chica espectacular de pelo rubio ondulado y ojos esmeralda, excelente amazona, caprichosa, mandona y de corazón noble.

Shannon: melena negra lacia  y mirada violácea y altiva. Siempre está de mal humor.

Nelly: gótica de carácter huraño que tiene en su cuarto toda clase de reliquias religiosas.

Duncan: chico altísimo, moreno y bonachón que juega al rugby.

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...